ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 8

TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE

A lo largo de los años, el hombre siempre ha utilizado sólo su cuerpo para realizar algún tipo de deporte, actividad, etc. Pero con el paso del tiempo, la tecnología se ha ido incorporando cada vez más a este medio, siendo incluso parte importante en la actualidad en competencias de alto rendimiento, como la NFL, partidos de fútbol, atletismo, olimpiadas, entre muchos más.

Algunos  dispositivos aplicados al deporte y que están cambiando este medio, el wearables, que es un aparato pensado para llevarse como si fuera ropa normal y no moleste a la hora de practicar algún deporte, son mucho más pequeños que los teléfonos móviles,  y  algunas de sus funciones es el conocer datos, como el ritmo cardiaco, la respiración, presión sanguínea e incluso, prevenir lesiones. Otro ejemplo  son las aplicaciones móviles, como la “Nike Run”, su función es evaluar el rendimiento de la carrera para los usuarios, midiendo la distancia, el tiempo, ritmo, incluso arrojar datos sobre las calorías quemadas.

El fútbol es un gran ejemplo, en donde se utiliza esta tecnología con mayor frecuencia, arrojando resultados muy buenos acerca de cómo se desenvuelve el equipo rival, dando lugar a que las estrategias sean más acertadas en contra de los mismos.

Un aspecto importante que se debe de cuidar, es el área de la salud, en donde la tecnología brinda gran apoyo y seguridad, con grandes dispositivos capaces de soportar entrenamientos duros,  hombreras y cascos muy avanzados que además ayudan a mantener registros médicos para tratar mejor a los jugadores.

La minería de datos en el deporte es parte fundamental, ya que con ella se soluciona los problemas de predicción, clasificación y segmentación, mediante el uso de patrones y modelos a partir de una gran cantidad de datos, con ello podría aplicarse en la administración de organizaciones deportivas y el estudio de los rivales.

BLOCKCHAIN

La historia de la blockchain se remonta al año 2009, donde bajo el nombre de “Satooshi Nakamoto” publicó un artículo en internet, llamado “Bitcoin: una red punto a punto”, en él describía el funcionamiento de dos grandes tecnologías que cambiarían el mundo de la economía, el bitcoin que es la moneda virtual, y la blockchain que es el medio por donde se aplica el bitcoin.

La blockchain literalmente significa, “cadena de bloques” donde cada bloque contiene información cifrada y enlazada entre sí, con la intención de que dicha información no se pueda borrar ni modificar, es algo así como un gran libro contable, el cual cualquiera puede leer lo que está escrito en ella. La blockchain está formada por ordenadores los cuales están en red, su función es revisar y autorizar las transacciones que se realizan en ella, una vez realizado dichas tareas, la transacción se registra en la blockchain.

Las ventajas que posee, es que no depende de una red centralizada, esto quiere decir que ningún ordenador es el principal, si llega a fallar alguno de ellos, no sucede nada, otra gran ventaja es que casi imposible de poder “hackear”, para ello se tendría que meter en cada uno de los ordenadores, aceptar la modificación que se quiere realizar, todo al mismo tiempo, lo cual es casi imposible de poder obtener.

Algunos ejemplos donde se podría aplicar esta tecnología, podría ser en las elecciones de los países, con ella se eliminaría por completo la corrupción que actualmente se vive en la mayoría de los países, dando lugar a un país democrático. El área de la salud se vería beneficiada, teniendo un  mayor control en los medicamentos sobre los pacientes, un historial clínico más organizado y controlado.

La blockchain es una tecnología con un gran potencial para cambiar por completo  la forma en cómo se vive día con día, ayudando en muchos aspectos como la seguridad de la información y la integridad de la misma, sin depender de un solo ente.  


CRYPTOMONEDAS

Las cryptomonedas dieron lugar en el año 2009, junto con la blockchain, dos tecnologías que tienen un gran potencial para cambiar la forma en que se vive actualmente, las cryptomonedas son monedas virtuales, las cuales pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier divisa internacional, con la diferencia que no están a manos de los gobiernos ni bancos, buscan eliminar a los terceros y que los propios usuarios sean quienes tengan ese control, dando así lugar a una transacción entre dos personas solamente.

Existe una gran variedad de cryptomonedas, la cuales cada una tiene sus propias características y aplicaciones, algunas de las que cotizan la mayor capitalización en el mercado son el bitcoin, ethereum, litecoin, riple y dash.

Cuando se habla de crytomonedas, se debe de incluir el término “minar”, el cual es un proceso complejo para los mineros, consiste en resolver un complejo algoritmo matemático, que se asemeja al resolver un candado pero sin saber la combinación del mismo, descifrando ese candado se obtiene una recompensa al minero.

Algunas ventajas de las cryptomonedas contra las divisas tradicionales, es que son operadas de forma global, esto quiere decir que alrededor de todo el mundo se aceptan, otra gran ventaja es que la oferta no depende del gobierno, sino de los propios mineros y ordenadores que están en la red, con las cryptomonedas se elimina a los terceros, es decir, a los bancos que son quienes controlan las divisas tradicionales y con ello, se llevan un porcentaje de las transacciones.

Los riesgos que conllevan es la volatilidad, dado que su precio está cambiando de forma constante, esto puede traer buenas o malas oportunidades, dado que las grandes fluctuaciones de dinero pueden traer enormes  ganancias, así como grandes pérdidas en una sola noche, su aceptación no está del todo, dado que no es muy popular, muchas personas se resignan al cambio  y tienen dudas sobre su futuro a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com