ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia En La Educacion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

A través del tiempo el hombre siempre se ha preocupado por perpetuar su cultura, es decir pasar de una generación a otra, todo su conocimiento, para irlo perfeccionando a medida que se dan los descubrimientos y los inventos. Es solo echar una rápida mirada al pasado cuando el hombre conoció el fuego, hizo sus primeras herramientas para la agricultura y armas para cazar. Del mismo modo, la cultura griega nos deja un legado de conocimientos que con el tiempo han sido estudiados y enriquecidos considerablemente nuestro conocimiento y pensamiento. Hasta llegar a nuestra época, caracterizada por que la sociedad está llena de muchos avances tecnológicos como las TICS, y muchas herramientas, máquinas y redes de comunicación que nos facilitan el devenir diario.

De modo similar, ha sido tan importante la tecnología que hace presencia en todo lugar, hasta llegar a ser parte indispensable de nuestro modo de vida, a tal punto que se convirtió en una herramienta imprescindible para el sistema educativo de hoy día. Es tan amplio el impacto de la tecnología en nuestra sociedad que ha generado grandes cambios en la economía mundial, la política, la cultura, la vida de las personas, cambiando de modo innegable la forma de producir riqueza y la forma de adquirir y acceder a la información y el aprendizaje.

En los últimos 20 años, se han realizado importantes experiencias para introducir la tecnología en la educación, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a tal punto que se puede afirmar que hoy día son muy pocas las escuelas donde no se encuentran computadores al servicio de la práctica docente (Pedro, 2012).

El colegio juega un importante rol a la hora de dar a conocer la tecnología y hacer uso de esta, pero es un desafío bastante grande el hacer un uso adecuado de ella, pues se presentan muchas ventajas y muchos problemas a la hora de hacer uso de las tics. Este escrito se propone analizar la importancia que tiene el ingreso de la tecnología en la escuela, las ventajas y desventajas que trae consigo la tecnología, de igual forma se hace referencia sobre los problemas y peligros que puede traer consigo el uso inadecuado de la internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com