ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television En La Sociedad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

La televisión como medio de comunicación es una de las principales influencias en la sociedad debido a que se ha presentado como un vicio para el ser humano, se denotan aspectos más negativos que positivos de esta , provocando una involución y una especie de contra cultura en la sociedad , refierendonos así tanto a países desarrollados como subdesarrollados, incluso a llegado a ser una prioridad en los hogares de muchas familias.

Es un hecho lamentable que viviendo en un mundo en el cual abunda una gran gama de conocimiento y cultura, la televisión se imponga e influya en sí, a gran parte de nuestra sociedad en un sentido negativo de aportes vagos poco interesantes ya que incluso se "roba" la imaginación y motivación de personas por buscar otro tipo de medios para distraerse menos sedentarios Ej. salidas a museos , leer un libro, salir a jugar.

Si hablamos sobre lo que mayoritariamente la televisión transmite nos encontramos con el morbo, el sensacionalismo y el escándalo como las piezas principales de atracción de la audiencia, colocando a personajes públicos y de prensa rosa que se exhiben en primer plano.

Si hablamos de como perciben los niños los efectos que produce la televisión nos encontramos frente a un tema importante y estudiado por muchos expertos y se ha concluido lo siguiente: el efecto de abuso de la televisión en los niños según la "Academia Americana de Pediatría" asegura que puede tener muchos efectos negativos sobre todo para los niños menores de 2 años, entre los efectos que se pueden mencionar están : trastornos del patrón del sueño; retrasos en la expresión del lenguaje; problemas de desarrollo y como si fuera poco un estudio realizado por la Universidad Estatal de Iowa encontró que los niños que veían la televisión más de dos horas al día eran 1,5 veces más propensos a tener problemas de déficit de atención (TDAH).

Otro punto relevante, es sobre la agresividad donde nos encontramos con un estudio realizado por la Universidad de Columbia donde se realizó un seguimiento de 17 años a 700 adolescentes hasta la edad adulta, los que veían más de una hora la televisión al día eran más propensos a cometer actos agresivos en el futuro.

En dicho estudio se encontró que los adolescentes que veían la televisión menos de una hora al día tenían una probabilidad de hasta 5,7% superior de cometer actos agresivos (amenazas, agresiones, robos o peleas) a los 30 años. Pero, cuando se llegaban a las tres horas de televisión por día, la probabilidad se disparaba hasta el 22,5%. Eso sí, no se sabe con seguridad si la televisión es la causa de tal agresividad, o uno de los síntomas de esa agresividad.

Antiguamente la televisión solo mostraba un par de programas y era bastante estricta en cuanto al filtro de sus programaciones en cambio en la sociedad actual se muestran una variable sin fin de programas y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com