ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISIÓN EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

TEXTO ARGUMENTATIVO

ASIGNATURA: ESPAÑOL

PRESENTADO POR: LUISA DIAZ Y     HILARY MONTEJO

GRADO: 9ª

BARRANQUILLA/ATLANTICO

30-07-2021

LA TELEVISIÓN EN LA SOCIEDAD.

La televisión es un sistema que permite a las personas recibir sonidos e imágenes en movimiento y es posible gracias a las ondas. En la actualidad se puede afirmar que la mayoría de los hogares hay, como mínimo, un televisor. Se ha hablado mucho sobre la televisión y los aspectos positivos y negativos. Por ejemplo, Barnicé Buresh le ha añadido con estas palabras “La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar”.

En nuestra opinión la televisión tiene un valor de peso en la sociedad ya que con el paso de los años se ha convertido en un medio fundamental y cotidiano que, normalmente, suele presidir el centro del salón y en el que toda la familia se reúne frente el para ver diferentes programas. Es por ello que está argumentación hablaremos sobre la televisión en la sociedad actual.  

En primer lugar, hay que decir que la televisión puede verse como algo positivo porque, entre otras cosas, te permite estar informado en todo momento a través de los informativos. Otro aspecto a favor de la televisión es que te permite aprender sobre temas que desconocías gracias a concursos como saber y ganar. También la oportunidad de ver una película, nuestra serie favorita o alguna retransmisión deportiva relacionada con el fútbol o el baloncesto.

Pero no todo lo que rodea el mundo de la televisión es positivo. Por desgracia hay problemas como los de cotilleo que apartan muy poco el valor al espectador. Otro aspecto negativo es el hecho de que hay gente que se pasa muchas horas frente al televisor y eso crea adicción es tanto en los niños como en los adultos, o también está el inconveniente por el cual por culpa de la televisión los miembros de una familia hablan muy poco cuando están reunidos en el salón o en la cocina porque están pendientes de lo que pasa en la pantalla de su televisor.

En nuestro caso como jóvenes normalmente no pasamos todo el tiempo en la televisión, pero hoy en día es importante ver los informativos acerca de los casos que está sufriendo nuestro planeta como la pandemia que sufrimos hoy en día, los contagios, muerte, recuperaciones de todos los países. También es importante tener en cuenta el regreso a clases es un tema que todos los docentes y padres de familia deseamos saber una explicación y medidas sobre esta situación. Por eso es bueno saber las informaciones que da el Gobierno acerca de estas medidas que se toman hoy en día.

En conclusión, cuando nos referimos a la televisión vemos como hay argumentos a favor y en contra. Pero creo que lo más importante al respecto de la televisión es que cada debe ser capaz de hacer un uso responsable de un aparato que nos guste o forma parte de nuestras vidas. Si conseguimos que las personas se eduquen mirando la televisión, probablemente los beneficios que obtengan serán mucho mayores que los inconvenientes.  

ELABORA UN TEXTO ARGUMENTATIVO CON BASE EN LAS SIGUIENTES ORIENTACIONES: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com