ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

1)Elija un programa de televisión de cualquier genero que se emita de lunes a viernes o por lo menos 3 veces por semana y realice un seguimiento del programa durante una semana.

- Exponga un análisis teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Estructura y Producción

• Caracterización del publico-audiencia

• Rating

• Perspectiva de genero

• Rol de los personajes

• Contenido de las imágenes

• Publicidades

Estructura y Producción

Programa de telerealidad (reality show) donde, por un tiempo de tres meses, un grupo de personas (generalmente, unos 15) convive en una casa, totalmente aislados y con cámaras vigilándolos las 24 horas del día. Deben intentar superar las expulsiones que, periódicamente, la audiencia decide y así conseguir el premio final. El formato fue creado por el neerlandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a Endemol importantes beneficios. El nombre del programa hace referencia a la novela que George Orwell publicó en 1949,1984, en la que el Gran Hermano es el líder que todo lo ve en la distópica Oceanía.

la idea general de Gran Hermano es: un grupo de "habitantes", generalmente 12 desconocidos entre sí y surgidos de un casting, convive en una casa diseñada para la ocasión en la que son filmados por cámaras y grabados por micrófonos durante las 24 horas del día. Los concursantes permanecen aislados del mundo exterior, y por tanto tienen prohibido cualquier tipo de contacto con agentes externos (en la casa no hay televisión, radio, Internet, música, libros o lápices), exceptuando la ayuda psicológica que ellos mismos requieran, y que recibirán, siempre en privado, en el confesionario. La duración media del programa oscila entre los 90 y 115 días.

Además de la misma convivencia, que es el eje principal y mayor atracción del concurso, éste gira en torno a 4 bases: la vuelta a lo básico en su rutina diaria, el sistema de eliminaciones, la pruebas semanales propuestas por Gran Hermano y el confesionario, donde, individualmente, los concursantes expresan sus pensamientos, sentimientos, frustraciones y sus nominados.

Cada semana, dentro de un proceso de votación generalmente secreta, los concursantes dan los nombres de los compañeros que quieren ver fuera de la casa. Finalmente, los que obtienen la mayor puntuación son los nominados. Cabe recordar que en las últimas adaptaciones del concurso se han añadido nuevos factores a este proceso, como el poder de veto, la inmunidad o la nominación por parte de la audiencia o el propio Gran Hermano y "Las Cartas"

Tras una semana aproximadamente, se les comunica la decisión de la audiencia, que ha estado votando para decidir quién debe ser expulsado. En ese mismo instante, el concursante elegido debe abandonar la casa. Comienza entonces una entrevista en primicia para el programa. El último que permanezca en la casa será el ganador de una sustancial suma de dinero, la cual ha variado notablemente entre las diferentes versiones internacionales.

Como obligación, los concursantes tienen diferentes tareas para mantener la casa, y deben afrontar las pruebas semanales propuestas por el equipo de producción, que se dirige a ellos a través de la voz, nunca la imagen, del Gran Hermano. Las pruebas son diseñadas para comprobar su capacidad de trabajo en equipo y su espíritu de comunidad. Los habitantes de la casa tienen un presupuesto semanal para adquirir comida y otros productos necesarios que variará según superen o no las pruebas.

Caracterización del publico-audiencia

El público seguidor de este “reality show” es más bien de carácter joven, y adultos jóvenes. Los adultos mayores o también llamados ancianos no comparten la idea de exposición las 24 horas, que no hagan nada productivo de sus vidas, y estar solo encerrados sin nada para hacer.

Al publico perteneciente del mismo, le gusta mucho lo que son problemas todo el tiempo, estrategias para jugar, como se pelean los participantes, los romances, entre otras por eso decimos que esto es solo de interés para los mas jóvenes ya que los mayores tienen otra forma de ver el mundo y la sociedad con tanto camino ya recorrido en sus vidas.

De todas formas, existe en su mínimo porcentaje los ancianos que llevan el seguimiento del programa, ya sea porque son familiares o porque solo les gusta todo lo anteriormente nombrado.

Rating

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com