ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

El impacto social de la televisión

En la actualidad los medios de comunicación han tenido un gran impacto en las personas.

Uno de los primeros medios de comunicación en masa y de mucha importancia, fue el periódico, porque por medio de él se transmitía la información de un lado a otro y con más rapidez. Después de ahí llegaría la televisión a ganarle terreno a este.

“Durante más de medio siglo, los periódicos fueron la forma principal de transmitir información a un pueblo de masas, con rapidez y amplitud. Su influencia se ha debilitado con el auge de la radio, el cine y, lo que es mucho más importante, la televisión”

La televisión ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, la información y de más aspectos. Ha tomado un gran lugar casi remplazando a los otros medios y esto ha estado creciendo cada vez más, tanto así que uno prefiere buscar por internet o ver televisión que comprar periódico todo por la flojera de leer.

La radio aún sigue en pie pues cuando uno va en automóvil o en microbús por lo general lo lleva puesta.

“la creciente influencia de la televisión quizá sea el acontecimiento más importante que está teniendo lugar en los medios de comunicación en los últimos treinta años. Si la tendencia de la audiencia televisiva continua como hasta ahora, a los dieciocho años el niño medio de hoy en día habrá pasado más tiempo viendo televisión que realizando cualquier otra actividad a excepción del sueño.”

Y es conocido que la mayoría de ciudadanos de una nación tienen acceso a la Televisión, que puede ser gratis televisión local, y pagada con servicios privados de cable, de modo que se ve muy influenciada en aspectos psicológicos y de conducta por lo que ve.

Publicidad y estereotipos

La publicidad es el medio de venta más utilizado en el mundo de la economía y los negocios hoy en día, y el medio donde puede verse mejor reflejado este acto de información es el la televisión, ya que los anuncios publicitarios son el sustento de la economía de ésta.

El promedio de horas que una persona del común ve televisión al día son cinco horas, tiempo en el cual debe asimilar los comerciales y el contenido de los mismos aun cuando éstos ni siquiera son de su interés. Los comerciales nos muestran productos de manera tal que alcancemos quizás a pensar en que éstos pueden cambiar nuestro estilo de vida de acuerdo a estereotipos presentados por medio de hombres, mujeres y niños que desearíamos muy seguramente llegar a ser.

Otro aspecto de influencia fuerte es la moda y estilo de vida, pues muchos programas van enfocados a sugerir sutilmente cómo comportarnos en la sociedad y como vestirnos, que escuchar , incluso la tendencia de afinidad sobre aspectos políticos.

Violencia

Lamentablemente vivimos en un mundo en el cual la violencia forma parte de la realidad y cotidianidad del ciudadano promedio, lo que justifica que los medios de comunicación la muestren y expongan, sin embargo la sobre exposición de ésta por parte de los medios de comunicación y principalmente por medio de la televisión puede llegar a desvirtuar valores y encontrar en la violencia un instrumento útil para la obtención de poder, fama, gloria, etc. y ser la causa de tendencias negativas de conducta.

El impacto económico de la televisión

En cuanto al impacto económico, “La televisión digital beneficiará a las agencias de publicidad, que tendrán un público cautivo mucho menos heterogéneo, logrando que la publicidad esté más focalizada y logre un impacto más directo. También será útil para los pequeños y medianos empresarios “porque al aumentar las parrillas programáticas el valor de los precios de las franjas de publicidad en televisión, inalcanzables para ellos, tenderá a la baja”, lo que les facilitará el acceso a ellas.

En otras palabras, “se vislumbra un florecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com