ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La automatización de la Oficina Moderna


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

La automatización de la Oficina Moderna

Resumen:

Desde el principio el hombre ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aún en el manejo de su Economía, siempre se buscó la Automatización de estos procesos, en un comienzo se usó medios muy simples (Máquina de escribir, fotocopiadora), para luego emplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y/o manejo de tareas(OFITMÁTICA) en la Oficina Moderna

Abstract:

From the beginning man has had and has to maintain order in every aspect and further in managing your economy, the automation of these processes are always sought, at first very simple means (typewriter, photocopier) was used and then use media and advanced practices to facilitate the exchange and / or management tasks (OFITMÁTICA) in Modern Office

Introducción:

Aunque durante mucho tiempo, se ha tenido un concepto muy errado de las aplicaciones Ofimáticas, principalmente de los procesadores de texto, y de las herramientas de escritura, pues se ha olvidado que tales cumplen también otras funciones, tales como el archivo, la documentación y la comunicación de las mismas.

Rompiéndose así poco a poco el paradigma de los tradicionales Sistemas de Información de Datos, debido a su relación con el Internet, estos nuevos Sistemas de Documentación Ofimáticos son el futuro de la información en las organizaciones.

Revisión de la Literatura:

La Ofimática: Es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientasinformtaticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red social y/o a internet.

Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

Herramientas y procedimientos ofimáticos:

* Procesamiento de textos: Ver Procesador de Texto

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com