ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clonacion. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

La Clonación

Mario Alberto Rios Rubio

DEDICATORIAS

Dedico este trabajo a mis amigos Ángel, Roberto y Paola ya que fueron un gran apoyo emocional en el trabajo y me apoyaron dando ideas de sus proyectos. También quiero darle las gracias a Melissa que me paso una foto que me serviría para guiarme para hacer el proyecto.

A mis padres que se tomaron el tiempo de revisar mi trabajo sin ellos no sería el mismo y me estuvieron apoyando todo el tiempo.

A mis maestros quienes nunca desistieron al enseñarme, aun sin importar que muchas veces no ponía atención en clase, a ellos que continuaron depositando su esperanza en mí.

        Agradamientos        

Primero que nada, quiero agradecerle a Dios que me dio la vida, que siempre sin importar que, me da su amor incondicional. Y que me dio la bendición de que mis papas tengan suficiente dinero y no nos falte nada.

También quiero agradecer a mis maestros, pues gracias a ellos aprendí muchas cosas nuevas para lograr acabar este trabajo en especial a la maestra Leticia.

También quiero agradecer a mis padres que siempre me apoyaron para poder terminar mi trabajo en especial a mi padre, puesto que siempre fue el que más se interesó en el tema.

Y por último quiero agradecer a mi hermana que fue la que más me apoyo en este trabajo (después de Dios claro está)

INTRODUCCION

Antes la clonación era simplemente considerada ciencia ficción un tema que solo se tocaba en películas, libros y programas de radio, pero hoy en día deje de ser solo una ilusión y se ha convertido en un tema de vital importancia para la comunidad científica enfocada en la biología

Se puede definir como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual ,2 copias idénticas de un organismocélula o molécula ya desarrollado.

Hay que diferenciar el uso de la palabra clonación en distintos contextos de la biología:

  • Si nos referimos al ámbito de la Ingeniería Genética, clonar es aislar y multiplicar en tubo de ensayo un determinado gen o, en general, un trozo de ADN. Sin embargo, Dolly no es producto de Ingeniería Genética.

  • En el contexto a que nos referimos, clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.

Se deben tomar en cuenta las siguientes para definir clonación característica:

  • En primer lugar, se necesita clonar las células (producto embrionario), ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.

  • Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.

  • Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple.

CAPITULO  1

1.0 PLANTAMIENTON DEL PROBLEMA

  1. Problema principal

Los problemas son muy extensos, pero ahora vamos a enfocarnos en los 2 principales problemas de la clonación:

1.- IGLÉSIA: La iglesia considera que la clonación es como jugar a ser Dios, ya que Dios es el único que puede dar y quitar la vida a un ser vivo. Merece un juicio negativo en relación a la dignidad de la persona clonada que vendrá al mundo como copia de otro ser. Es preciso subrayar una vez más, la diferencia que existe entre la concepción de la vida como don de amor y la visión del ser humano considerado como producto industrial.

2.-ÉTICO: La sociedad   demuestra su rechazo y no considera ético el sacrificio de embriones para perfeccionar la clonación, considerándola irresponsable e inaceptable.

Está demostrado que para crear un solo clon se necesitan más de 100 embriones, que acaban muriendo y no son considerados como personas en crecimiento, que es lo que realmente son.

En definitiva, el análisis de la ética de la clonación, a la luz de sus consecuencias y del objeto y significado de la acción moral, hace aflorar barreras insalvables de lo ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com