ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La era del internet


Enviado por   •  7 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

¿Cómo está cambiando la era digital a la cultura organizacional en México?

Discute en grupo las preguntas que a continuación se presentan y escribe los conceptos a los que llegue el grupo en consenso, recuerda que es necesario que sustentes las respuestas del grupo.

 

1.- ¿Cuál es su opinión sobre la forma en que internet está afectando a la cultura organizacional?

A mi entender, considero que la está afectando en diversos puntos pues es un proceso de profunda transformación que exige actitudes de cambio y de adaptación permanente para así poder explorar nuevas posibilidades. El internet les aporta a las culturas organizacionales responder a cambios más rápidos, teniendo un enfoque implacable en los datos y en la gestión del conocimiento que les propicie ventajas competitivas, de esta forma se puedan mantener al frente.

2.- ¿Cree usted que una empresa debería promover activamente una comunicación abierta entre los diferentes niveles directivos mediante el correo electrónico?

¿Por qué si o porque no?

Si, hoy en día vivimos en una época en la que en la mayoría de las organizaciones han adoptado la cultura digital y pienso que ahora es más fácil poder tener una comunicación por medio de un mensaje de correo electrónico a lograr una conversación de manera presencial, pues se le considera una manera de comunicación instantánea. Cabe recalcar que por medio del correo electrónico se pueden enviar diversos documentos, datos, mensajes, formatos, etc. En grandes rasgos resulta más rápido y eficaz.

3.- Algunas personas argumentan que internet está dificultando a las empresas a conservar la singularidad de sus culturas propias, forzándolas a ser más parecidas unas a otras a medida que la información fluye libremente de una organización a otra, e incluso de un país a otro. ¿Está usted de acuerdo?

Sí o no y por qué

No porque muchas de las empresas utilizan este medio para dar a conocer sus productos y servicios a manera global, así como para lograr exponer su cultura, el impacto que provocan y el por qué las hace tan únicas.

[pic 5]

qué091

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com