ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi postura sobre la lectura en México en la era de internet


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]Actividad integradora 2

5.- Escribe, en un documento de texto, al menos, tres argumentos que respondan a la pregunta anterior. Recuerda que el argumento incluye premisas y conclusión.

Argumento 1

“La mayoría de los maestros que hoy enseñan en las aulas crecieron en un mundo análogo, donde el libro de texto fue la principal herramienta para la enseñanza. En la actualidad con la era digital, los textos tienen en las aplicaciones una gran competencia y fáciles de atraer la atención de quienes las utilizan”

Premisa: La era digital cuenta con una gran variedad de aplicaciones en donde se puede escoger una gran cantidad de textos e información con los temas que los usuarios necesitan consultar.

Conclusión: Como consecuencia, es difícil seleccionar una y tomar partido por algo en particular cuando existe una gran cantidad de posibilidades con las que se cuenta. El usuario por lo tanto puede buscar lo que más le interesa o la que mejor le resulte.

Argumento 2

“Las desventajas de la alfabetización digital podría ser: Para utilizar un dispositivo para leer, es necesario que los niños sepan cómo utilizar sus dispositivos con el propósito de leer. En un libro simplemente se utilizan las manos para disfrutar del tacto de sus hojas y su olor particular. Al iniciar la lectura la imaginación empieza a volar”

La lectura de un libro en papel es más eficaz y mejorara y mantiene las habilidades de lecto-escritura y alfabetización, a diferencia de la simple lectura en otros tipos de texto, como en los dispositivos electrónicos.

Premisa: En este argumento una de las desventajas es: para poder leer un libro digital primero se debe aprender a usar los dispositivos y aplicaciones, aunque la mayoría de los niños de hoy en día son muy listos todavía a algunos se les dificulta, en cambio con un libro físico es muy fácil hacerlo pues solo con abrirlo para dejar la vista correr.

Conclusión: Dentro de las ventajas que se tienen con las TIC también hay ciertas desventajas, pues si el niño en cuestión usa por ejemplo una tablet para leer es más fácil distraerse debido a la cantidad de aplicaciones con las que puede interactuar y distraerse, en cambio con un libro es diferente.

Argumento 3

“En la era digital el costo beneficio también influye durante la adquisición de un producto o servicio los lectores analizan las ventajas y desventajas de adquirir libros de forma física o electrónica, buscando la que se adecue más a sus necesidades, muchas veces los estudiantes universitarios escogen un libro físico de medicina por ejemplo y que es más fácil recurrir a algún tipo de diagrama o ilustración para sus trabajos en cambio un libro de medicina puede ser más conveniente mediante una app o en digital. La manera de obtenerlos es una de las características que más pesa, el libro físico puede llegar a costar el doble o incluso más que un libro electrónico.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com