ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estadística y mi carrera Tema: Uso de la Internet para PyMES


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

DIVISIÓN DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Gestión y Administración De Pymes

Semestre: 2018-1 

Materia: Estadística Básica

Unidad 1 Fundamentos de la Estadística

Actividad 1. La Estadística y mi carrera

Estudiante: Natali Ramírez Espinosa

Matricula: ES172018556

Docente: MC Alan Ricardo Domínguez Chapa

Fecha de Elaboración: 22 de enero de 2018

Titulo: La estadística y mi carrera

Tema: Uso de la Internet para PyMES

Justificación: en respuesta a la creciente demanda de información y a la exigencia de vanguardia de las micro, pequeñas y medianas empresas, estas caen en la necesidad de usar las tecnologías correspondientes a la época vanguardista que vivimos.

 

Objetivo

Encontrar las ventajas del uso de las tecnologías de comunicación disponibles para la difusión de mercado de las PyMES de México.

Propósito

Lograremos identificar las ventajas del uso de medios de información tecnológica como lo son el internet, redes sociales y portales gubernamentales. Para facilitar el quehacer diario y la difusión de mercado de las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

Desarrollo

Introducción

Obedeciendo a estrategias de competitividad las nuevas PyMes de México buscan en el uso de internet el marketing de amplio alcance que ofrece la red.

Aunque durante mucho tiempo se ha concebido la tecnología como amiga del hombre y de sus procesos de evolución, no siempre fue de la mano con la industria del comercio y de las empresas. Rápidamente se posicionó en un lugar privilegiado para difundir información, facilitando el tráfico de datos, además de ser un medio de fácil acceso.

Desarrollo

Articular una estrategia para consolidar el uso de las TIC en las PyMES mexicanas, es una actividad que debe orientarse más bien a potenciar la productividad de las empresas antes que fijar la vista en incentivar la demanda de las TIC como un fin per se. (Ravenna, M.C. 2004)

La presión que hacen empresas competitivas impulsa a las PyMES a implementar sus recursos en la adquisición de material tecnológico de acuerdo a sus posibilidades, siendo los más populares la PC de escritorio, el internet y el correo electrónico.

Las Tecnologías de información y comunicación (TICs) son múltiples herramientas tecnológicas

dedicadas a almacenar, procesar y transmitir información; y aunque no representan una solución a un problema específico, si son mecanismos que agilizan la comunicación, eficientan la gestión administrativa, participan en los procesos de innovación, colaboran en la gestión del conocimiento, entre otras aportaciones.(Flores, M. D. R. D. 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com