ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTADISTICA Y MI CARRERA . Logística


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción

Decidí elegir la logística en el hogar ya que todas las personas la utilizamos inconscientemente en todo nuestro entorno sin tener conocimiento de que es la logística o cuales son los procesos para llevarla a cobo, mi propósito con este trabajo es dar a conocer la importancia de la logística en nuestros hogares, saber cuales son los procesos por los que pasa y utilizando la estadística hacer más eficiente nuestros procesos realizados.

Desarrollo

Logística: Conjunto de los medios necesarios para llevar a cabo un fin determinado de un proceso complicado.

Una vez que sabemos a que se refiere la logística podremos saber a partir de qué momento comienza nuestro proceso.

En este caso el proceso empieza cuando vamos a nuestra alacena y notamos que nuestros productos están por acabarse o en su caso ya no hay.

Lo que procedemos a realizar es hacer una lista de las cosas que se requiere, a continuación, nos disponemos a salir de compras, para ello debemos tomar un transporte ya sea (carro propio, transporte público, taxi, etc.), debemos considerar el tiempo que nos toma llegar hasta el supermercado, considerando que tan lejos se encuentre, el trafico que nos podemos encontrar.

Una vez estando en el supermercado hay que ubicar en que pasillos se encuentran los productos que requerimos, esto hará que nuestro recorrido por el lugar sea mas corto y sea más óptimo. Para esto también hay que calcular el tiempo mientras menos tiempo nos llevemos en este proceso nos ayudara para hacer todo más eficaz.

Después de tener todos los productos que vamos a necesitar, se procede a pagar para ello es conveniente ya llevar un presupuesto aproximado para no batallar a la hora del pago.

Ya teniendo el producto pagado, lo siguiente es llevarlo al transporte en el cual nos vamos a dirigir de nuevo a casa, el tiempo que nos vallamos a hacer del super hasta el hogar va a depender del transporte en el que nos vallamos, nuevamente influye el tráfico que probablemente nos encontremos.

Nuestro proceso continuo en casa, cuando acomodamos el producto en el lugar correspondiente.

En este caso se lleva a cobo un inventario de los artículos que adquirimos.

Empezamos revisando el producto existente, esto se hace para colocarlo en la parte delantera y en la parte de atrás, esto se hace para que el producto en existencia se acabe primero ya que tiene fecha de caducidad diferente.

En la nevera se guardan frutas, verduras, leches, mayonesa, crema, huevo, etc. En el congelador los productos que requieren bajas temperaturas para su conservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (220.7 Kb)   docx (75.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com