ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la tecnología hasta la época actual


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Gadgets

La evolución de la tecnología hasta la época actual [pic 9]

Los fabulosos y modernos gadgets que adquirimos actualmente en cualquier tienda comercial, no fueron siempre así. En un principio, se trataba de complejos aparatos con cables y extensos periodos de carga.

Sin embargo, muchos de estos aparatos, que hoy sólo vemos en las vitrinas de museos tecnológicos o en aquellas empresas donde fueron fabricados, sentaron una base para la evolución de otros que se encuentran en el mercado actual. De cierto modo, fueron los "padres" de productos como los Smartphones, las tablets y las consolas 3D, y aunque ya no se venden como antes (algunos de ellos incluso ya no se fabrican), permanecerán en las mentes de aquellos que fueron testigos de su corta vida útil, por lo cual es importante saber sobre ellos.
-La primer computadora portátil:
El "Osborne 1", el primer notebook de la historia fabricado por Adam Osborne (1981) considerado el padre de las computadoras portátiles, pesaba 10 kilogramos y tenía una pantalla de cinco pulgadas.

-El primer reproductor portátil:
El Sony TPS-L2 provocó todo un cambio de cultura respecto al modo en cómo se escuchaban música. Gracias a su aparición se escuchar lo que se quisiera, al volumen que desearan y en cualquier sitio, sin molestar a nadie. Este  maravilloso aparato se puso a la venta el 1 de julio de 1979 en Japón. Desde ese momento ha vendido más de 330 millones de unidades, convirtiéndolo en
el gadget más representativo de las últimas cinco décadas.2

-El primer celular
Se llamaba "Motorola DynaTAC 8000X" y era un ladrillo que pesaba casi un kilogramo, ofrecía menos de media hora de batería por cada recarga y se vendía nada menos que en tres mil 995 dólares

-La primera consola de videojuegos
Fue creada por  Philips, llevo el nombre de "Magnavox Odyssey" contenían juegos de la simplicidad de Pong, que simula un partido de tenis de mesa.

-La primera cámara instantánea
La Polaroid SX-70, creada en 1972, fue la primera en su tipo, pues tenía la capacidad de capturar imágenes e imprimirlas al instante.

-El primer grabador portátil
TiVo HDR110 (1999). Fue pionero en la grabación digital de contenidos de video a finales de los noventa; la funcionalidad de este aparato le permite hasta la fecha no sólo almacenar los datos en un disco duro, si no que da la facilidad a los usuarios de ver un show de televisión las veces que quiera, haciendo un lado la viejas grabadoras de VHS.

El primer iPod
IPod (2001). Sin duda este reproductor musical se ha convertido en uno de los más populares del mercado; su venta dio origen una nueva era de audio digital y reproductores portátiles. La primera generación de este dispositivo se vendió en 5 Gigas, convirtiéndose 9 años después en la antesala del llamado iPhone.

Esos son solo algunos de los más importantes avances tecnológicos que comenzaron a revolucionar las vidas tal vez de nuestros padres o que incluso lograron marcar nuestra infancia, eran momentos en los que pensar que en un pequeño aparato de menos de 10 cm de largo se podrían almacenar más de 100 canciones para poder reproducir en cualquier momento parecía algo totalmente imposible. Pero como se mencionó antes, la tecnología cada vez se va mejorando de forma más rápida para lograr complacer las necesidades de los usuarios.

Si bien, los gizmos (otra palabra que muchos internautas utilizan para referirse a un gadget) se han ido innovando, justo en este momento estamos en una etapa privilegiada, disfrutando de tecnologías que se creía solo existían películas como "James Bond" o en las diversas películas de ciencia ficción en donde veíamos como los protagonistas están siempre dependientes de sus equipos y gadgets.
Uno de los mejores ejemplos lo tomamos de Julio Verne y el “fonotelefono”
un dispositivo que permitiría realizar video llamadas el cual estaba previsto para el 28893 y hoy en día podemos ver las caras de otras personas mientras charlamos con ellas vía remota y en tiempo real ya sea desde nuestra computadora o teléfono celular, si este adelanto tecnológico no es lo suficientemente sorprendente gracias al gigante tecnológico Apple es incluso más sencillo hablar desde un reloj de pulsera, llevando las video llamadas un paso más adelante.  Pero toda esta innovación no solo se limita al hecho de mantener comunicadas a las personas pues incluso ha logrado ir más allá desarrollando pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota (drones), patinetas que “vuelan” e incluso gafas y cascos de realidad virtual4.

En una era en la que la mayoría de las cosas ya son posibles, lo siguiente que se planea seguir es que todos estos aparatos tecnológicos formen parte de nuestros propios cuerpos, lo que nos lleva a la nueva tendencia en cuanto a gadgets, moda de los wearables es una realidad que se plasma en una de las últimas innovaciones tecnológicas: la cicret bracelt, una pulsera que transforma la piel del usuario en una tableta5. Lo logra gracias a un proyector integrado, capaz de reflejar la imagen de la pantalla Android de su dispositivo sobre el brazo; una imagen que además, es táctil y que se apagaría con un giro de muñeca.  Los encargados de facilitar la interacción entre el proyector y los dedos serían 8 sensores de largo alcance. Con el brazalete, además se podrían realizar todas las funciones disponibles en el sistema operativo de Google, incluyendo contestar y realizar llamadas de teléfono. 

El wearable , asimismo, cuenta con su propio procesador, memoria externa, conexión Wifi, Bluetooth y puerto micro USB. También incluye vibración y una batería autónoma de duración indefinida. Sin embargo, su principal ventaja es que es posible usarlo en la bañera, bajo la lluvia y, en definitiva, en cualquier lugar. Este proyecto aún se encuentra en vías de desarrollo pues no se ha logrado financiar en su totalidad pero sin duda seria el siguiente gran paso en lo que a innovación se refiere6. Pero este no es el único wearable que funciona sobre la piel pues en la universidad de Carnegie Mellon se desarrolló “SkinTrack” un sistema que de igual forma usa la piel como pantalla táctil. SkinTrack consta de dos elementos diferentes. Por un lado tenemos una especie de anillo que una vez colocado en un dedo se encargará de emitir una señal de corriente alterna de alta frecuencia. Por otro, una pulsera de detección que irá situada debajo del smartwatch y se encargará de llevar un seguimiento del dedo en el que hayamos colocado el anillo para saber su posición y si estamos tocando la piel, la tecnología desarrollada por la universidad es tan precisa que es posible utilizar la palma de la mano para marcar un número de teléfono, hacer scroll por las diferentes aplicaciones e incluso jugar Angry Birds, lo que demuestra el potencial de SkinTrack. De hecho, funciona incluso sobre la ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (103.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com