ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La faja transportadora alimenta a un tolvin que alimenta a la faja de alimentación a la faja de alimentación del molino


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3]

INICIO

La faja transportadora alimenta a un tolvin que alimenta a la faja de alimentación a la faja de alimentación del molino.

Del molino se alimenta al Molino SAG; molino semiautomático, donde el producto de alimentación es máximo 5 pulgadas, en el cual se encuentra una parrilla para verificar el tamaño. No necesitamos la etapa de chancado.

El trabajo es en un modulo de molienda en húmedo, molienda neumática en seco. Si es neumática se usa aire, nosotros usamos un ventilador; este nos brinda el circuito de succión de aire.

La descarga del molino SAG. El material fino pasa a un Aero separador (parecido al Hidrociclón).

El separador es un sistema que tiene la succión, asa por una jaula de ardilla, con una inclinación que da un flujo, el flujo de aire sube de forma ascendente llega a la jaula de ardilla y le cambia de posición para que sea centrifuga.  

Encima de la jaula de ardilla en la parte cilíndrica, hay unas paletas que giran, todo el flujo pasa a través de ese sistema, la partícula gruesa, la paleta le da ese movimiento tangencial y la partícula gruesa se pega a la pared y roda y sale por un cono inclinado que alimenta al molino SAG como carga circulante.

Todos los finos asan a una caja de filtro de mangas en donde se descargan. El funcionamiento de la caja de mangas es a través de un solenoide de impacto neumático que cada 3, 1, ½ minutos o 45 segundos da un golpe de ariete en aire a presión, es decir sacude, todo el fino que se pegan a las mangas con ese sacudimiento cae al fondo y se recoge en una compuerta de mariposa, el producto final va a los sacos. Eso en lo que es servicio de molienda, pero todo esto es un solo conjunto.

 Normalmente la planta ha sido diseñada para tratar minerales refractarios de antimonio, arsénico; viene el concentrado todo es lo mismo, se hace la misma operación, todo muele y clasifica y descarga en un elevador de cangilones, es decir directamente. La caja de filtro de mangas tiene una vida para sacar en forma anual, tiene una vida automática que va a entablar con todo el circuito posterior, el circuito posterior se encuentra en la parte de abajo donde se ve un levador de cangilones.

Un elevador de cangilones es una faja con tazones que viene y recoge el mineral, una línea de carga viene y alimenta 3 bines de stock de concentrado. Esos tres bines tienen una alimentación continua a otro elevador de cangilones que se observa en la parte superior. Todo el concentrado de cada bin va siendo elevado a un tolvin de donde se regula la alimentación del concentrado.

 HORNO DE LECHO FLUIDIZADO

El concentrado entra, si tengo un concentrado que es un sulfoantimoniuro, se trata es destruir la molécula para que se oxide todo el antimonio y arsénico y que quede solo la calcina que va a ir a otro proceso para ser lixiviado.

El horno trabaja con aire caliente para provocar la reacción en la temperatura del concentrado. La temperatura de trabajo es de 700 a 850 °C, aquí hay un quemador para mantener la temperatura, se produce una calcina que será descargada por 3 tubos. En la parte de abajo sale la calcina mas tostada y la parte de arriba la calcina menos tostada, todo eso esta en flujo de aire, el sistema neumático que se tiene, toda la calcina, el horno de lecho fluidizado y el horno de tostación que esta en forma horizontal ( horno rotatorio), toda la calcina del lecho fluidizado es alimentado al horno de segregación o tostación, esto rota y se encuentra a una temperatura de 850 – 1100 °C, entonces se da una tostación a muerte, aquí se ha logrado romper el cristal de sulfuro complejo. Toda la calcina oxidada 100% cae en un gusano de retorno que tiene chaquetas de enfriamiento de agua para poder bajar la temperatura de la calcina aproximadamente a 500 °.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (215.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com