ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Fausto


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

La historia de Fausto comienza en el cielo, donde se encontraban los tres arcángeles mayores, Miguel, Gabriel y Rafael conversando con “El Señor” sobre los acontecimientos ocurridos en la tierra. A esta conversación se incorpora Mefistófeles, quien representa, en esta historia, al mismo Diablo. El Señor le habla a Mefistófeles sobre Fausto, un hombre que se sentía muy insatisfecho con sus obras en la tierra, por lo cual quería quitarse la vida y le dice que quiere salvarlo. Mefistófeles desafía al Señor y le dice que él hará que Fausto se vaya por el mal camino, hecho que llevó al inicio del encuentro entre el Diablo y Fausto.

Así, Fausto clama a Mefistófeles y éste hace un trato con él, quien a cambio de su alma, le ofrece dar juventud y todas las sabidurías existentes a Fausto, él que ya estaba viejo y se sentía aburrido de todo lo de la tierra. Mefistófeles lleva a Fausto donde una hechicera, quien le da una pócima para rejuvenecer. De esta forma, el Diablo quiere demostrarle a Fausto sus grandes poderes y lo lleva a una caverna, en donde encuentran a tres hombres, los cuales en su interior, al ver a estos dos “extraños”, tuvieron la idea de sacarles dinero. Mefistófeles, conociendo sus pensamientos, se acercó a ellos hasta entablar conversación. Los invitó a un trago, e hizo que de una perforación que había hecho en el borde de la mesa, brotara vino. A los momentos después, se encontraban estos cuatro hombres de rodillas, bebiendo de la ilusión de Mefistófeles, dándole a conocer a Fausto sus poderes. Luego, lo llevó donde una mujer hermosa llamada Margarita, e hizo que ésta se enamorara de él. Fausto, sin querer evitarlo, también comenzó a amarla, pero ella, quien tenía un alma muy pura, se sentía incomoda ante la presencia de Mefistófeles y decidió alejarse de Fausto. Mefistófeles, lleno de ira, mata a Valentín, hermano de Margarita y hace parecer que la asesina fue ella, por lo cual cae a los calabozos. A pesar de que está embarazada, Fausto la deja y se va con el Diablo, pero al tiempo después no soportó saber que ella estaba sufriendo y obliga a Mefistófeles a que lo lleve a rescatarla. Al llegar a los calabozos, Margarita sintió pavor de estar nuevamente frente a estos dos hombres y luego de alzar los rezos al cielo, estos se abren, se escucha una voz diciendo que está salvada, y se eleva hacia el paraíso.

Posteriormente, ocurren una variedad de acontecimientos, después de los cuales, Fausto adquiere muchas posesiones y construye un gran palacio donde habitaba solo él y su conciencia. En este lugar comienza a tener visitas de unos extraños fantasmas que eran como “almas del mundo”. Se confunde mucho y comienza a ver toda su vida. De una manera muy confusa, siente deseos muy extraños, pero en su interior sabía que la muerte estaba tocando su puerta. Estando éste, al límite de la muerte, entrando a las puertas del infierno, se abren nuevamente los cielos y de allí se escuchan las voces celestiales de los ángeles, quienes le anuncian que estaba salvado. De esta forma, él se eleva a los cielos y allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com