ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de Tecnologias de Informacion y Comunicacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Margarita
Luis Hernández V.-20.111.806
10 de octubre de 2018

Las TIC son herramientas, soportes, y canales que procesan, almacenan, sintetizan y recuperan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado a través del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión), hasta herramientas más dinámicas y amplias como lo es el internet.

Las Tecnologías de la Información nos ofrecen una amplia gama de posibilidades para poder usarlas, de acuerdo con las necesidades de los usuarios, nos facilitan la colaboración, comunicación, análisis, y sobre todo desarrolla nuestra creatividad e inteligencia.

El fácil acceso a la información ya sea por internet, radio o la televisión, han hecho que podamos tener mayor conciencia de lo que acontece en el mundo justo en el momento que sucede. Las Tecnologías de Información y Comunicaciones están inmersas en todos los aspectos de nuestro día a día, desde buscar información, comunicarnos con nuestros familiares y amigos en cualquier parte del mundo o incluso en hacer transacciones bancarias. De tal manera, podemos oír a distancia o ver situaciones que ocurren en otras partes del mundo, lejos del espacio físico donde nos encontramos e inclusive trabajar y hacer actividades de manera virtual sin estar presentes.

        Con la evolución tan rápida de la tecnología que tenemos en la actualidad, las TIC se han convertido en herramientas esenciales para nuestra vida diaria, acortándonos barreras y facilitándonos la realización de distintas tareas, que por el tiempo y la distancia nos resultaban muy difíciles de hacer hace algunos años atrás.

        Desde mi punto de vista, los seres humanos no podemos desaprovechar todo el universo de recursos que nos ofrecen las TIC, permitiéndonos obtener cantidad y calidad de información, expandiendo nuestros conocimientos y ayudándonos a desarrollar habilidades, que nos permiten ser más competitivos y eficientes en el mundo actual que vivimos, en el cual estamos en constante presión por el cambio tan acelerado de la tecnología.

        Pienso que las Tecnologías de Información y Comunicación ha tenido un gran impacto social, principalmente en la educación, afectando la manera en que aprendemos y buscamos información, también han tenido un impacto importante en la forma en la que nos relacionamos en el mundo tecnológico que estamos experimentando. Nos dan todo tipo de oportunidades, desde obtención de información sobre temas que nos resulten interesantes hasta la oportunidad de conseguir trabajo de forma online. Estos son ejemplos de cómo las TIC han revolucionado la forma en la que hacemos las cosas y lo seguirán haciendo a medida que surjan nuevas tecnologías que nos faciliten a todos la simplificación y agilización de nuestras tareas diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com