ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la informática en la sociedad


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la informática en la sociedad

Yo creo que la informática es muy importante en la actualidad, ya que nos ayuda a almacenar y recopilar una gran cantidad de información, en facilitarnos la vida ya que el uso de la informática va desde la recopilación de información hasta el transporte o la comunicación.

Con la informática también se han creado cosas para el ocio como aplicaciones para los teléfonos o videojuegos, y hace nuestra vida más sencilla, en la actualidad se podría decir que  casi todo está relacionado con la informática por ejemplo las personas que trabajan en oficinas recopilan datos en sus computadoras, los médicos usan aplicaciones para saber que tienen que hacerle a un paciente o en el centro comercial las maquinas que escanean el precio todo eso es gracias a la informática.

Desgraciadamente también tenemos un gran peligro al tener acceso a todo esto con gran facilidad porque pienso que la gente se ha vuelto más dependiente de esta tecnología y a veces pasamos la mayoría del tiempo en Internet, o en las redes sociales y cada vez el acceso a esta información o tecnología está al alcance de cualquiera. Antes si querías acceder a internet tenías que contratarlo y era un servicio lento, ahora está en todos los sitios públicos abierto al público o es más accesible pagar este servicio. Pero creo que el punto está en saber sacar provecho de la información.

Creo que todas estas herramientas han mejorado la productividad de los trabajos y han aumentado la producción de los productos en los que se usan maquinas, pienso que cada vez se hará más y más rápido debido a que la tecnología va avanzando y cada vez hay más competencia y por lo tanto hay más variedad y accesibilidad a la tecnología.

Ahora la tecnología siento que va avanzando muy rápido y por poner un ejemplo están los teléfonos que cada año una marca saca algún teléfono y al siguiente año o a veces hasta 6 meses después sacan el segundo modelo con un nuevo procesador o una mejor cámara o mejor resolución y eso pasa con toda la tecnología en algunos años las cosas que tenemos ahorita serán obsoletas y ya no tendrán valor alguno.

Mi conclusión es que la tecnología es una gran herramienta que nos trae comodidad, efectividad y aprendizaje pero el ser humano abusa de ella y la convierte en algo dañino al no saber usarla adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com