ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informatica escolar


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Universidad Politécnica de Maracaibo

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA

[pic 1]

FASES DE LA INVESTIGACIÓN

INTEGRANTES:

Anthony Celimen

Henry Álvarez

Mariagny Leal

Profesores:

Ing. Deisy Contreras

Ing. Maydelin Díaz

SECCIÓN:

322D

MARACAIBO, febrero de 2016


fases de la investigación

La investigación está estructurada en varias fases, la fase número uno, la cual se inicia con la explica donde se desarrollará el estudio conocida como ámbito de estudio, la ubicación territorial que da a conocer la parroquia política territorial donde se encuentra el objeto de estudio y los límites territoriales del objeto de estudio observándose un croquis, seguida de la razón social

De lo anterior, posteriormente se plantea la misión educativa, la Escuela Básica Estatal “Eduardo Emiro Ferrer”, la formación de valores y la visión que se enfoca en el desarrollo educativo comunitario, para solidarizarían entre los autores y actores educativos y los sujetos del contexto promoviendo la democracia, la tolerancia y al paz, otro punto es la característica de la población en él se describe el nivel educativo de la población  a beneficiar desde lo educativo, haciendo referencia a la dimensión económica se maneja que la escuela no cuenta con recursos propios, en cuanto a lo política, la escuela cuenta con las fuerzas vivas que la rodean, y en lo tecnológico, la escuela cuenta con un salón de aula, acto para la instalación de la Red LAN, que es el motivo del estudio.

Otro punto a desarrollar es diagnóstico situacional acá se maneja los requerimientos técnicos y tecnológicos, el diseño físico y lógico de la red del aula. Seguido a lo anterior. surgen en esta fase los propósitos de estudios; conformado por el propósito general como es desarrollar una Red LAN en el laboratorio de informática de la Escuela Básica Estatal “Eduardo Emiro Ferrer”, sin embargo surgen tres propósitos específicos al cumplir cada uno de estos se logrará el principal: es la meta del estudio.

Asimismo el estudio tiene la justificación considerándolo por parte de la comunidad un proyecto un avance en el área de la tecnología tanto para la escuela como la comunidad de Andrés Eloy Blanco. En lo social los aportes son significativos, por permitir a través de la red, realizar tareas de forma más rápida y eficiente.

El proyecto tiene un basamento legal con artículos de la constitución pudiéndose citar el 98 que expresa, el derecho de la persona de gozar libremente de la tecnología, seguido a este artículo se suma el 103 en lo educativo que señala que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, a quien se le respetará sus aptitudes, vocación y aspiraciones. Asimismo se asocia a este estudio en su marco legal el Proyecto Nacional Simón Bolívar en la directriz II la suprema felicidad social teniendo como estrategias y políticas fundamentado en el parámetro la 3.4 profundizar la universalización de la educación bolivariana y en el parámetro 3.4.7 Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al proceso educativo. Y culmina la fase uno con lo técnico que parte de la conexión entre los equipos de computación para asegurar el funcionamiento de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com