ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática es la rama de la ciencia que estudia el tratamiento de la información


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La informática es la rama de la ciencia que estudia el tratamiento de la información de una manera automatizada utilizando un equipo de cómputo.

La realización de este manual es de vital importancia ya que en este podremos encontrar información acerca de los diferentes programas además de conceptos básicos en lo que respecta a la informática.

En el presente manual podremos encontrar los programas más importantes de la paquetería de office: como lo es Microsoft Word, PowerPoint, y Excel además operación de un equipo de cómputo, también encontraremos puntos importantes referentes a la informática como computadora (ordenador) que es una máquina que permite manejar la información de manera más rápida ; esta se divide en dos partes : Software que es la parte intangible de la computadora, es decir, los programas de la computadora: Microsoft Word, PowerPoint, y Excel, etc. Y lo que es el Hardware: son aquellas partes de la computadora que podemos ver y tocar como lo son el teclado, mouse, pantalla, CPU, etc.          

 De igual forma  podrán encontrar los significados y funciones de cada parte de la computadora, como trasladar el equipo de cómputo y darle mantenimiento,  como instalarlo, entre otras cosas.

        

Objetivo General

El objetivo de este manual es poder plasmar por escrito los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre  y ayudar al que lo lea a entender  y a aprender lo básico de los distintos programas de la paquetería de office: Microsoft Word, PowerPoint, y Excel.

Objetivos específicos

  • Aprender a manejar un equipo de cómputo.
  • Que las personas aprendan lo básico de los diferentes programas de la paquetería de office.
  • Enseñar el uso adecuado de los diferentes programas de la paquetería de office

Justificación

La realización de este manual es para reafirmar los conocimientos obtenidos durante el segundo semestre en el Instituto de Difusión Técnica Núm.9 en la especialidad de informática, para saber el uso de los diferentes programas de la paquetería de office.

Uno de los principales propósitos de crear este manual es el de plasmar por escrito lo que se avisto en el trascurso del semestre, además de que puede servir a apoyo a otras personas que  desconocen el uso de los programas

Alcances y Limitaciones

Alcances

Se espera tener un manual lo suficientemente entendible para que las personas que posean o no conocimientos acerca de la informática lo puedan comprender y que  este les pueda servir de apoyo para realizar un documento donde se vea involucrado algún programa referente a la paquetería de office.

        Limitaciones

  • Una de las principales limitaciones del trabajo fue la falta de un equipo de cómputo y el tener que trabajar con otros compañeros en la misma PC.

  • La falta de información acerca de los programas.

  • El tiempo de elaboración del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com