ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1 y 2

ACTIVIDAD VOCABULARIO    

 

 

MARY LUZ PÉREZ FIGUEROA

GRUPO No.3

 

 

 

 

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA.

ARMENÍA

2016

UNIDAD 1 y 2

ACTIVIDAD VOCABULARIO

 

MARYLUZ PÉREZ FIGUEROA

GRUPO No.3

TUTORA

MARÍA CLEMENCIA RIVERA CRUZ

Administración Archivística

 

 

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA.

ARMENÍA

2016

 

                     

 

 

  1. Administración archivística: son las técnicas que usa una organizacion o empresa, que busca la eficiencia y economía en los documentos durante su ciclo vital, garantizando que la información se guarde, conserve, preserve y pueda ser consultada de manera oportuna, cuando se requiere.

  1. Control: Es la manera de regular los procesos y procedimientos para identificar a tiempo posibles desvíos y tomar las medidas correctivas a tiempo.
  1. Herramienta archivística: son las que ayudan a implementar y desarrollar adecuadamente la gestión documental y la función archivística, son los instrumentos que sirven de guía para implementar cada proceso en un programa de gestión documental eficaz y eficiente.
  1. Indicadores de gestión: son los que permiten hacer medición y permiten evaluar el desempeño y el cumplimiento de los planes establecido y tomar decisiones tempranas para la corrección de desviaciones.
  1. Liderazgo: Es la habilidad de una persona de hacer que las personas a su cargo realicen sus actividades de manera eficaz y eficiente, ayudándose y apoyándose  cuando lo requieran para lograr objetivos en común.
  1. Objetivos organizacionales: es el ideal que una empresa quiere alcanzar para esto se diseña políticas, estrategias, métodos y procedimientos eficaces para lograr los objetivos propuestos en un tiempo determinado.
  1. Organización: Es la manera como de una forma estructurada se consiguen los objetivo propuestos por medio de personal idóneo y recursos físicos adecuados para lograr un propósito específico.
  1. Planeación:es la formulación de las actividades y estrategias que nos ayudará a visualizar como queremos la organizacion en el futuro, basados en estos podemos plantear alternativas para conseguir los objetivos trazados.
  1. Planeación estratégica: Son los planes que se crean para que las metas y objetivos de la organizacion puedan ser cumplidos en el tiempo estipulado.
  1. Proceso sistemático: es el conjunto de procedimientos lógicos y organizados que se llevan a cabo para realizar una determinada actividad.
  1. Política archivística: Conjunto de normas y actividades técnicas que ayudan a planificar, manejar y organizar la documentación recibida o producida por una empresa desde, su origen hasta su disposición final.
  1. Política de gestión documental:son las directrices que se usan para la gestión de la información, en sus diferentes soportes durante su ciclo vital, que permiten estandarizar el uso de la información y está ajustada con las políticas, de calidad, el plan estratégico y las TIC’S de la entidad.
  1. Técnicas archivísticas: Es el conjunto de procedimientos y recursos que se usan para ordenar, clasificar, organizar, conservar y preservar los archivos.

Link :https://soundcloud.com/maryluz-perez-figueroa/vocabulario-terminos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com