ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La innovación más que tecnología es actitud


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Hay muchos tipos de innovación, se innovan productos, procesos, entre otros; en las organizaciones se innova constantemente con la finalidad de mejorar en varios aspectos.

Sin embargo, muchas empresas todavía tienen resistencia al cambio, no fomentan ideas nuevas y mucho menos que haya errores a consecuencia de estas ideas.

En esta cultura es más notoria la falta de innovación pues los directivos tienen resistencia a la aceptación de nuevos procesos o mejoras por la mentalidad que tienen y el miedo al cambio, aunque debe las organizaciones deberían estar en constante cambio para mejorar en todos los sentidos.

Tipos de innovación:

De productos: se crea uno nuevo o se mejora uno que ya existe.

De procesos: para elevar la eficiencia, productividad o la calidad.

De organización: se inicia una nueva organización o modificación de relaciones con terceros.

De marketing: se elaboran nuevos planes para mejorar las ventas, posicionamiento, comercialización etc. Existe una infinidad de innovaciones que se realizan dentro de una empresa.

La falta de cultura de innovación hace que las empresas piensen que innovar es gastar en lugar de invertir debido a que las empresas consideran que va de la mano con la tecnología sin embargo no siempre es así, en un mundo globalizado y competitivo existe la necesidad de estar innovando constantemente pero no solo en productos sino también en el entorno con el cliente para ofrecer un trato diferente.

El libro claves para innovar en marketing y ventas muestra varios ejemplos empresas innovadoras por ejemplo el sector de agua embotellada, la agencia viajes online rumbo entre otras. La tecnología ha tenido mucho que ver ya que es el medio para nuevos canales de comunicación y quien se adentre a este mundo obtiene nuevas formas de hacer negocios. Este

En conclusión se puede decir que este libro es diferentes de otros ya que la mayoría de habla sobre innovación pero ninguno enfocado a las ventas y esta área representa una pieza importante dentro de una organización ya que es la generan los ingresos, se debe inculcar la cultura de innovación como una actitud para hacer el cambio desde las tarea diarias hasta implementar nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com