ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación De La Tecnologia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color en los cuales también tomo parte el ingeniero escocés John Logie Baird.

Entre los primeros sistemas de televisión en color desarrollados, estuvo un sistema con transmisión simultánea de las imágenes de cada color con receptor basado en un tubo electrónico denominado trinoscope (trinoscopio, en español) desarrollado por la empresaRadio Corporation Of America (RCA).9

El elevado número de televisores en blanco y negro que ya había en Estados Unidos, exigía que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con los receptores monocromáticos. Esta compatibilidad debía realizarse en ambos sentidos, de modo que las emisiones en color fueran recibidas en receptores para blanco y negro y a la inversa. Este sistema fue abandonado.

Para el desarrollo de sistemas viables de televisión en color, surgieron los conceptos de luminancia y de crominancia. La primera representa la información del brillo de la imagen, lo que corresponde a la señal básica en blanco y negro, mientras que la segunda es la información del color. Estos conceptos habían sido expuestos anteriormente por el ingeniero francés Georges Valensi en 1938, cuando creó y patentó un sistema de transmisión de televisión en color, compatible con equipos para señales en blanco y negro.

La primera retransmisión publicada en color se realizó en 1951 en Nueva York y los responsables fueron los técnicos de lacadena norteamericana CBS. Antes de esta fecha se realizaron multitud de pruebas.

El audio que capta una cámara de video se graba en la misma cinta electromagnética que el video, pero; sin embargo, no se mezclan nunca sino que van por caminos paralelos. Lo mismo sucede si la cámara utiliza como soportes de grabación un DVD, un Memory Stick o el HDD.

Si encendemos un televisor y le bajamos completamente el volumen lo que veremos serán una serie de imágenes cuyo mensaje no sabremos interpretarlo a cabalidad porque no escuchamos ni lo que dicen los actores, ni el sonido ambiental, o la música o cualquier otra forma de audio. Imaginémonos un noticiero en donde no se les puede escuchar a los conductores, ¡cómo nos enteraríamos de las noticias! O un concierto de música ¡cómo la disfrutaríamos! Definitivamente la importancia de que la señal de video de la cámara llegue con la del audio es imprescindible.

Para manipular la señal de audio es de gran importancia, conocerla en sus propiedades tanto temporales como espectrales (frecuencia), ya que si no distinguimos de que está compuesta la señal sonora no podremos manipular objetivamente este tipo de señal. El sonido son oscilaciones que se originan en el aire o cualquier otro medio (liquido, solido), y que podemos percibir con nuestros oídos. Estas oscilaciones se originan mediante la perturbación del medio, a través de golpes o movimientos los cuales originan los sonidos.

La señal de vídeo es el resultado de la exploración ordenada de todos y cada uno de los elementos de imagen que componen una imagen completa. En esencia es una corriente eléctrica con variaciones de tensión (voltios), las cuales se corresponden con las variaciones de luminosidad de cada elemento de imagen proyectado sobre el dispositivo CCD.

Un sistema de vídeo debe de poder reproducir en la pantalla de un monitor el color de los objetos, no solamente su luminosidad como ocurría con los sistemas de blanco y negro. Puesto que es imposible que un monitor pueda reproducir todos los colores mediante diferentes luces con todos los colores del espectro visible, se impone la necesidad de crear colores sintéticos contando únicamente con tres colores fundamentales por cada elemento de imagen explorado.

Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color en los cuales también tomo parte el ingeniero escocés John Logie Baird. En 1940, el ingeniero mexicano del Instituto Politécnico Nacional Guillermo González Camarena desarrolló y patentó, tanto en México como en Estados Unidos, un Sistema Tricromático Secuencial de Campos. En 1948, el inventor estadounidense Peter Goldmark, quien trabajaba para Columbia Broadcasting System, basándose en las ideas de Baird y González Camarena, desarrolló un sistema similar llamado Sistema Secuencial de Campos, que la empresa adquirió para sus transmisiones televisivas.

Entre los primeros sistemas de televisión en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com