ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial o IA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4
  1. La inteligencia artificial o IA (Artificial Intelligence, o AI en inglés) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección. Las aplicaciones particulares de la AI incluyen sistemas expertos, reconocimiento de voz y visión artificial. El término AI fue concebido por John McCarthy, un informático estadounidense, en 1956 durante la Conferencia de Dartmouth, donde nació la disciplina. Hoy en día, es un término general que abarca todo, desde la automatización de procesos robóticos hasta la robótica actual. Ha ganado desigualdad recientemente debido, en parte, a los grandes volúmenes de datos, o al aumento de velocidad, tamaño y variedad de datos que las empresas están recopilando. La IA puede realizar tareas tales como identificar patrones en los datos de manera más eficiente que los seres humanos, lo que permite a las empresas obtener más información sobre sus datos. A partir de 1990, la mayoría de las grandes compañías tecnológicas empiezan a hacer enormes inversiones en esta tecnología. John McCarthy se le atribuye el diseño y creación de “LISP”, el primer lenguaje que logró un procesamiento simbólico y no numérico. En esta transición, otro aspecto que contribuiría al desarrollo de la IA fue el diseño de la primera red neuronal artificial en el año 1957. Este hecho se le atribuye a Frank Rosenbalt. ELIZA fue el otro punto de inflexión en el desarrollo de la inteligencia artificial. Este proyecto desarrollado por Joseph Weizenbaum (1966) en el Massachussets Institute of Technology (MIT) y es considerado el primer chatbot. Este dispositivo incorporaba el procesamiento del lenguaje natural humano y su objetivo principal era enseñar a los ordenadores a comunicarse con los seres humanos mediante su propio lenguaje y no mediante un lenguaje de programación. 

3 Aunque su presencia todavía no está muy presente en la humanidad, la inteligencia artificial va abriendo camino en todos los procesos empresariales. Según estudios realizados resaltan que en el año 2025 el uso de la IA sera muy extendido y liderara las inversiones tecnológicas de las empresas. Poco a poco se puede ir visualizando como serán las empresas en un mediano plazo y afectarán las nuevas tecnologías inteligentes al desempeño de sus trabajadores. Diseñar mejores estrategias, destacar sobre la competencia o conocer mejor a los clientes y/o a los propios productos a comercializar. La IA ayudará muchos a las empresas mejorando y aumentando su productividad, dándole una alta calidad de vida a sus trabajadores, mejores conocimientos de sus clientes, les dará una influencia en el mercado laboral.

Donde me gustaría hacer énfasis sobre la IA es en la medicina, si bien su uso ya es una realidad, día día va ir creciendo, desarrollándose y haciendo mejoras.  Los profesionales de la salud pueden resolver problemas complejos que sin ella su abordaje sería difícil, ineficaz y tomaría más tiempo el diagnostico. Se va a ir desarrollando la detección del cáncer, en este caso hago énfasis al cáncer de piel, haciéndose más específico o precioso su diagnóstico y detección; si bien este tipo de cáncer es de los más comunes, de no ser detectado en su tiempo indicado puede causar complicaciones. Se van a ir desarrollando Softwares especializados que a partir de una imagines de una mancha o lunar se podrá comparar la foto con cientos de imágenes similares sacadas de una base de datos y ofrecer un diagnóstico certero sobre si se trata o no de un melanoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com