ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) COMO TECNOLOGÍA EMERGENTE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE[pic 2]

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

GRADO: 10°          GRUPO: “A”  

ASIGNATURA:

TÓPICOS SELECTOS DE T.I

UNIDAD I

TENDENCIAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL ÁREA DE T.I

ACTIVIDAD:

ENSAYO

PROFESOR:

ING. MARIA DE LOURDES CÁRDENAS MALDONADO

PRESENTADO POR:

CANDELARIO RIVERA ZETINA

CICLO ESCOLAR: 

SEPTIEMBRE-DICIEMBRE-2020


LA IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) COMO TECNOLOGÍA EMERGENTE.

La inteligencia artificial es el anhelo del ser humano para crear lo que se asemeja a una vida artificial y que tenga la inteligencia capaz de igualar el raciocinio humano demostrando que el termino Inteligencia Artificial es más que un anhelo.

En el año de 1936, un experto matemático llamado Alan Turing replanteo las bases para iniciar con lo que es ahora el primer uso oficial de Inteligencia Artificial. En el mismo de 1936, Turing publicó su propio concepto de lo que es la máquina universal en donde el concepto describe lo que es un algoritmo informático.

Si bien Alan no fue el que invento el termino de Inteligencia Artificial, es el primero que logró formalizar las bases llevando a cabo la creación de su Test Turing en el que ponía a prueba si una máquina es inteligente o no. Pero la creación de la inteligencia artificial no fue acreditada a él, si no a Marvin Minsky junto con John McCarthy. Marvin Minsky define a la inteligencia artificial: “Es la ciencia de hacer que las máquinas hagan cosas que requerirían inteligencia si las hubiera hecho un humano” (Pedro, 2016) 

Merrian - Webster define a la inteligencia artificial: “rama de la ciencia computacional que introduce la simulación de comportamiento inteligente en los ordenadores" y como "la capacidad de una máquina de imitar el comportamiento humano inteligente" (marketingdirecto.com, 2018)

La Encyclopedia Britannica define a la inteligencia artificial como: "la habilitad de una computadora digital o controlada por un robot para realizar tareas comúnmente asociadas con la inteligencia de los seres". (marketingdirecto.com, 2018)

Si bien es muy usado y conocida la oración inteligencia artificial, el término a sido interpretado de muchas formas por diversos autores en la actualidad. Lo que se si sabe con total certeza es que hoy en día la IA es una tecnología emergente que ha brindado solución a situaciones emergentes. Es debido a la misma creación de la Inteligencia Artificial que se obtienen computadoras y teléfonos inteligentes, con la capacidad de realizar múltiples procesos.

En la actualidad, los celulares cuentan con mecanismos avanzados y complejos que permiten la ejecución de programas que ayudan al ser humano en actividades que antes se pensaban que un dispositivo sin el raciocinio propio no podía hacer, un ejemplo de ello son los smartphones, y el programa inteligente de Siri fabricado por Apple, o el asistente de Windows Cortana.

El uso que se le ha dado a la Inteligencia Artificial demuestra que tiene mucho por abarcar, es una verdad que aun no se conoce en totalidad lo que es la Inteligencia Artificial y que el término es variable según diversos autores.

La inteligencia artificial en las tecnologías de la información tiene mucho que ofrecer y se ha demostrado que es un campo basto en el cual se puede experimentar y desarrollar muchos proyectos que ayuden a las necesidades básicas de las personas, así como también poder realizar tareas de mayor complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com