ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION PLAN SABADO


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION PLAN SABADO

SISTEMAS OPERATIVOS l

[pic 1]

“Ensayo 1"

0900-12583 Dagoberto Antonio Maldonado Méndez

Fecha 20-08-2016

Introducción:

        Tradicionalmente el proceso de enseñanza es muy teórico, y vivimos en una generación Z es decir niños nacidos del 2,000 donde su principal entorno es la tecnología, donde lo primero que preguntan al ir algún lugar o salir es si va a ver WIFI, o una PC, un lugar donde conectar su dispositivo.

Es por ello que la ayuda de estas herramientas tecnológicas en el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes hoy en día la captación es mucho mayor debido a la parte práctica que estos dispositivos brindan y con mayor alcance al conectarnos con el internet ya que de ahí obtendrán mucho mas información actualizada, claro está si se utiliza adecuadamente.

A partir de esta propuesta del internet de las cosas (IOT) los procesos de enseñanzas y el manejo de nuevas tecnologías y el aprendizaje en cualquier espacio, haciendo de ellas un gran apoyo a los docentes dentro y fuera del salón de clases. Le personalización del aprendizaje en cualquier espacio y a toda hora, hacen que el desarrollo de competencias tecnológicas.

El internet de las cosas en la educación (IOT) viene abarcando espacio en nuestra nueva era con avances como en la nanotecnología, que se traduce en mejores dispositivos móviles con la capacidad de procesamiento y navegación a redes de altas velocidades para facilitar el acceso a la información.

Objetivos

Generales:

        Conocer los diferentes sistemas operativos donde se puede obtener rendimiento, fácil manejo, y economía. Para la implementación de sistemas educativos que cuenten con los recursos de la arte práctica y la conectividad respectiva a internet, esto ayudara al desarrollo del aprendizaje del estudiante no importando el grado académico.

Específicos:

Que los estudiantes en los centros educativos de nuestro país Guatemala puedan tener la oportunidad del aprendizaje de las características de un ordenador junto su manejo, para un mejor desempeño en la informática en su introducción.

También es basada por su alta tecnología que les ayudara en su desempeño académico de los diferentes cursos impartidos por los demás catedráticos, Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles con la gran variedad, modelos, estilos y con la conectividad a internet que hoy en día es de fácil acceso para la gran mayoría de la población estudiantil. Teniendo en cuenta que son muy fáciles de utilizar y son muy difíciles que fallen, de parte del gobierno se estarían ahorrando la implementación de esta tecnología a los catedráticos  que muchas veces dependen de su humor para impartir su clase o bien para la explicación repetitiva de dicho tema o de su actualización de conocimiento.

Antecedentes

SISTEMAS OPETATIVOS

        El complejo funcionamiento de dispositivos de hardware conectados como a un ordenador o un dispositivos que haga que la capa del software que contenga programas específicos para el control de toda red de dispositivos, es denominado sistema operativo (SO).

Los SO tienen como principal función la gestión y optimización de recursos del hardware y software que permitan a su vez brindar al usuarios herramientas de fácil manejo y fácil comunicación.

Como funciona un SO?

Para el entendimiento del funciona, en un sistema operativo debemos conocer ciertas conceptos que nos ayudaran el fácil aprendizaje del tema.

Interfaz: Generalmente las que son graficas es decir visuales, son las que el usuario pueda interactuar con el ordenador.

Procesos: Se puede definir como un programa en ejecución , que contiene la información dado que cada proceso se asocia a un espacio en memoria de cada software.

Sistema de Archivos: Esta operación permite que los usuarios puedan mostrar de manera ordenada la información que se encuentra en el disco duro.

Una vez entendido los conceptos de las funciones básicas del sistema operativo, concluimos que un sistema operático es un conjunto de programas principales que hacen posible la interacción con el usuario y el ordenador o dispositivo, lo cual da como resultado  respuestas por medio concretas a tareas específicas declaradas por el usuario.

INTERNET DE LAS COSAS

Antes del Internet

Cabe mencionar que en algún tiempo atrás vivíamos en un mundo análogo.  Aproximadamente en el siglo XlX y parte del siglo XX el servicio de telecomunicaciones más importantes se usaban únicamente en teléfonos. En el siglo XX cabe mencionar que con la aparición de la computadora se lograron grandes avances, dando como resultado una revolución en el área de la  telecomunicación.

En ingles Internet Of Things (IOT)  “Internet De las Cosas”  es un concepto que se refiere a la interconexión digital sobre los aparatos cotidianos con conectividad a internet, También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet e las cosas.

Hoy en día existen varias empresas que están desarrollando dispositivos o componentes con este tipo de conectividad con el internet una de ellas es cisco que esta desarrollando dispositivos con conectividad que necesiten menos energía y más baratas.

Actualmente el termino IOT se utiliza para conexiones avanzadas de los dispositivos, sistemas y servicios que van más allá de tradicional maquina a máquina es decir tener acceso de conexión con cualquier dispositivo no importando el lugar.

Aunque en Guatemala el término Internet of Things no es tema de conversación ni tan conocido por las personas que tengan ciertos conocimientos más complejos sobre la tecnología.

TECNOLOGIA EDUCATIVA

Actualmente, tenemos dentro del ámbito educativo un gran reto: la utilización de los avances tecnológicos con la finalidad de favorecerla comunicación, la adquisición y tratamiento de información, e influir en el aprendizaje de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (662.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com