ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

Planificación del Sistema Información

PSI 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS

DE INFORMACIÓN

El objetivo de esta actividad es determinar la necesidad del Plan de Sistemas de Información y llevar a cabo el arranque formal del mismo, con el apoyo del nivel más alto de la organización.

Resultado, se obtiene una descripción general del Plan de Sistemas de Información que proporciona una definición inicial del mismo,

identificando los objetivos estratégicos a los que apoya, así como el ámbito general de la organización al que afecta, lo que permite implicar a las direcciones de las áreas afectadas por el Plan de Sistemas de Información.

A continuación se incluye una tabla resumen con las tareas de la presente actividad:

Tarea PSI 1.1: Análisis de la Necesidad del PSI

Se analizan las expectativas de las áreas que han planteado la necesidad de llevar a cabo el Plan de Sistemas de Información, así como los productos finales esperados. Una vez verificado que las necesidades de la organización se deben cubrir con un Plan de Sistemas de Información, se toma la decisión de su inicio.

Productos

De entrada

• Solicitud formal de PSI (externo)

De salida

• Descripción general del PSI:

o Aprobación de inicio del PSI

Prácticas

• Sesiones de trabajo

Participantes

• Comité de Dirección

Tarea PSI 1.2: Identificación del Alcance del PSI

Se define el ámbito del Plan de Sistemas de Información en términos de procesos de la organización afectados y, como consecuencia, las direcciones de las áreas implicadas. Se determinan los objetivos estratégicos de la organización que deben ser considerados en el Plan de Sistemas de Información, así como aquellos aspectos que la dirección considera factores críticos de éxito para el mismo.

Productos

De entrada

• Descripción general del PSI (PSI 1.1)

De salida

• Descripción general del PSI:

o Ámbito y objetivos del PSI

o Objetivos estratégicos relacionados con el PSI

o Factores críticos de éxito

Prácticas

• Sesiones de trabajo

• Factores críticos de éxito

Participantes

• Comité de Dirección

Tarea PSI 1.3: Determinación de Responsables

Delimitado el ámbito del Plan de Sistemas de Información, se implica a las unidades organizativas afectadas, informándoles de la decisión y solicitando su participación en el estudio que se va a iniciar. En sesiones de trabajo con las distintas unidades se determinan los principales responsables del Plan de Sistemas de Información a los que seguidamente se les debe comunicar su nombramiento y solicitar su aceptación. Las personas seleccionadas serán los participantes en la Dirección del Plan de Sistemas de Información.

También se determina la necesidad de apoyo en la función de seguimiento que determine el Plan de Sistemas de Información. Dicha necesidad depende de la amplitud del Plan de Sistemas de Información y de la duración prevista para el mismo. Si se considera necesario, en esta actividad se proponen los responsables de dicho seguimiento.

Productos

De entrada

• Descripción general del PSI (PSI 1.2)

De salida

• Descripción general del PSI:

o Responsables del PSI

Prácticas

• Sesiones de trabajo

Participantes

• Comité de Dirección

ACTIVIDAD PSI 2: DEFINICIÓN Y ORGANIZACIÓN

DEL PSI

En esta actividad se detalla el alcance del plan, se organiza el equipo de personas que lo va a llevar a cabo y se elabora un calendario de ejecución. Todos los resultados o productos de esta actividad constituirán el marco de actuación del proyecto más detallado que en PSI 1 en cuanto a objetivos, procesos afectados, participantes, resultados y fechas de entrega.

Tarea PSI 2.1: Especificación del Ámbito y Alcance

De manera más concreta que en la actividad Inicio del Plan de Sistemas de Información (PSI 1), en esta tarea se describe el ámbito de los procesos de la organización a considerar. Igualmente, se definirá el alcance, es decir, los objetivos específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com