ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Alumno:

Luis Gilberto Cuevas Salas

Nº Control: 11041254

Materia:

Inteligencia Artificial

Catedrático:

RODRIGUEZ RIVAS JOSE GABRIEL

Durango, Dgo., 18 de Mayo del 2015

Introducción.

Ya desde hace mucho tiempo atrás tal como son antiguas civilizaciones podemos rescatar evidencia del interés del ser humano por emular la inteligencia humana por medio de artefactos, pero no fue hasta 1941, con el desarrollo de las computadoras electrónicas, que se vio como posible, el hecho de poder crear finalmente, maquinas inteligentes.

El término de inteligencia artificial fue finalmente establecido en 1956, durante la conferencia de Dartmouth y hasta la fechas se han hecho grandes avances, no como se tenía previsto, pero aun así lo suficiente significativos para impactar diversas áreas de muchos grupos de avances tecnológicos.

Inteligencia artificial.

Durante su existencia se han creado diferentes programas y computadoras que logran imitar el comportamiento humano, aun así no lo suficiente para pasar la prueba de Turing, que consiste en comparar mediante un diálogo a una persona y una máquina, el juez establece un dialogo con ambos y decide quién es la máquina y quien el humano si este se equivoca se considera que la maquina paso la prueba.

Entonces se puede decir que es el estudio y diseño de agentes inteligentes, donde un agente inteligente es un sistema que percibe su entorno y es capaz de actuar sobre él, de tal modo que pueda conseguir su objetivo siempre maximizando sus oportunidades de éxito.

Para que la máquina y el ser humano puedan comunicarse de una manera lo más natural posible se implementa uno de los campos de la inteligencia artificial conocida como El Procesamiento de Lenguaje Natural, también podemos destacar otros campos como:

* La detección de patrones.- es la asociación de una observación, a una experiencia pasada o conocimiento.

* Robótica.- ciencia y la tecnología de los robots, básicamente se usa para resolver problemas que a los humanos se les dificulta, desagrada o no pueden resolver.

* Sistemas expertos.- Este tipo de sistemas se conoce con este nombre porque tratan de “capturar” la experiencia de un experto humano en un campo específico. Comúnmente se utiliza un sistema basado en reglas.

* Lógica difusa.- Esta lógica que permite introducir cierto grado de vaguedad a lo que evalúa, que viene siendo igual a información imprecisa, lo cual la adapta mejor al mundo real.

Para llevar todo esto acabo se necesita un agente inteligente, que es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado, todo esto atreves de sensores.

Muchos de los algoritmos de la inteligencia artificial son heurísticos por naturaleza, o usan reglas heurísticas. Una heurística es una regla simple, estrategia, truco, simplificación, o cualquier otro tipo de dispositivo que limite de manera drástica la búsqueda de soluciones de un problema con respecto a espacios de estado grandes.

Entonces tenemos que la solución de problemas es fundamental para la mayoría de las aplicaciones de IA y de las diferentes clases de maneras en las cuales se puede resolver un problema la inteligencia artificial se ocupa de la búsqueda.

Este proceso implica realizar una búsqueda para un problema si se tiene la posibilidad de generar soluciones y también la habilidad de generar una solución óptima.

La solución de problemas requiere dos consideraciones, la determinación del estado objetivo y la determinación del camino optimo guiado por este objetivo atreves de un o más transacciones dado un estado inicial, espacios de estados, que son los estados alcanzables, hasta llegar a una solución.

Entre os métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com