ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información para la administración E-COMMERCE EN MI NEGOCIO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Darinel Vázquez Martínez

Matrícula: 2892958

Nombre del curso:

Sistemas de información para la administración

Nombre del profesor:

Ing. Jesús Humberto Rendón Caballero

Módulo: 2

Actividad:

Evidencia 3

Fecha: 26/09/2019

Resumen Ejecutivo

E-COMMERCE EN MI NEGOCIO, (COMO TENER VENTAS EN MI NEGOCIO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO)


DESCRIPCIÓN:

Resumen Ejecutivo del proyecto: E-commerce en mi negocio, (Como tener ventas en mi negocio de productos orgánicos con el comercio electrónico)

ANTECEDENTES:

Los productos orgánicos se venden por catálogo a nivel local a buen precio, dando un buen rango de ganancia. Y al comprar de mayoreo aún se puede tener un mejor precio. La idea es incrementar las ventas llegando a más gente a nivel nacional.

Actualmente no tenemos una buena alimentación y sobre todo la comida tanto frutas, verduras y carnes no son orgánicos ya están procesados para su crecimiento con químicos, dando como resultado nuestra mala alimentación necesitando suplementos alimenticios para mejorar nuestra salud.

OBJETIVO:

Conocer bien el e-commerce para llegar a más clientes y obtener más ventas a través de este medio, y que la gente a nivel nacional conozca los suplementos orgánicos para su salud y llegar a ello en el plazo de 1 año teniendo una tienda en línea con un catálogo virtual.

FUNDAMENTACIÓN:

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

CONTEXTO:

En la actualidad la venta de los productos orgánicos es recomendándolos, dando a conocer el producto estando en frente de la persona, con conocidos, amigos y referenciados, no llegando a abarcar una población grande y se quiere dar a conocer el producto de nivel nacional para una mejor colocación y ventas del producto.  

PROPUESTA DE SOLUCIÓN:

Migrar la información de la información que se tiene en Facebook a la página de ventas, Hacer diseños de publicidad atractivos y compartir la página e información de productos en redes sociales. Estar en constante capacitación de e-commerce, ventas en línea, estrategias de ventas, diseño de publicidad.

Contar con 1 o 2 gentes que me ayuden en el manejo de la página para ayudar y contestar lo más pronto a los clientes.

CONCLUSIONES:

El investigar más en el e-commerce nos abrió más lo ojos de todo lo que conlleva tener un negocio en internet, no se trabaja solo, se tiene que estar al pendiente y mostrar interés por el cliente ofreciendo una atención y dar a mostrar el producto de manera fiable. Estar en capacitación y seguir investigando para dar el servicio y llegar tener clientes cautivos con la marca y producto. Me ayudó mucho ver y conocer este tema y empezare aplicarlo más.

RECOMENDACIONES:

Paciencia al esperar ventas y que los clientes empiecen a familiarizarse con la página y los productos, Actualizar la página para mostrarla atractiva y dinámica para los clientes, Tener promociones, Ofrecer descuentos a clientes frecuentes, Buscar apoyo para la página para mostrarla más interesante.

Reporte de Proceso

Mis expectativas sobre este curso.

Creí que era una materia extra a finanzas, pero me está ayudando mucho a ver cómo manejar negocios a través de internet, no solo publicarlo en redes sociales, si no a establecerme como negocio, como si fuera físico, pero así presentarme a nivel nacional o aspirar a algo mayor. Pensé que era ver la tecnología como se aplica a los negocios, pero al contrario me ayudo y me gusto de más. Aun me falta aprender más para desarrollar mas mi negocio en internet, pero estoy en proceso de aprendizaje.

Análisis del proceso que llevaste a cabo para la realización del proyecto.

Primeramente, los módulos de la clase, me ayudaron, después la asesoría del Ingeniero me ayudó a comprender más, ya de ahí vi lo que tenía que investigar más sobre los e-commerce y queriendo aplicar los conocimientos en el proyecto decidí aplicarlo a mi pequeño negocio de productos orgánicos.

Asesoría del profesor. ¿Qué tipo de retroalimentación te otorgó? ¿sirvió para modificar/mejorar tu proyecto?

La retroalimentación de cada trabajo, me ayudó mucho porque veo en que estoy fallando y que aún me falta aprender más sobre las e-commerce porque es un campo muy grande y entre que lo aplico al proyecto lo aplico a mi negocio, si me está ayudando mucho la retroalimentación, aunque no a mi calificación, pero de nuevo lo que veo en la maestría me ayuda en mi vida diaria y lo estoy aplicando, porque en un futuro si en algún trabajo llegan a necesitar ayuda en e-commerce tendré tanto lo teórico como práctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (926.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com