ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva tecnología 5G


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Informes  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 9

La nueva tecnología 5G

Índice

 

 

1.         Introducción a la Tecnología 5g.

            1.1.  Objetivo

2.       ¿Qué es el 5G?

            2.1. ¿Que podremos hacer con la Tecnología 5G?

 

3.       ¿Cuales son las consecuencias del uso de la Tecnología 5G?

4.        Antecedentes.

5.        Conclusión.

6.        Bibliografía.

 

 

 

 

1.    Introducción

 

La tecnología 5G ha generado grandes expectativas, ya que, una gran cantidad de personas piensan que conducirá a la ‘tierra del futuro’, especialmente en la mejora de la experiencia final del usuario. Se han implementado nuevas aplicaciones, nuevos modelos de negocio, nuevos servicios, que logran alcanzar velocidad en Gigabit, y mejorar el rendimiento y la fiabilidad de la red. La investigación económica independiente predice que los servicios y redes 5G están siendo todo un éxito en muchas áreas. Las redes móviles 2G, 3G y 4G han generado enormes beneficios económicos y tecnológicos a lo largo de su historia. En el siguiente informe se explicarán más en detalle la investigación que realizamos acerca de esta nueva tecnología que, además, ya está siendo implementada en algunos países, y en un futuro cercano, ayudará en nuevos proyectos en varios ámbitos alrededor del mundo. Como equipo buscamos ventajas y desventajas que esta nueva tecnología propone a través de estudios que avalan sus propias teorías.

 

1.1.  Objetivo

 

 

El informe propone dar a conocer el desarrollo de esta nueva tecnología y sus características, puesto que como equipo estudiaremos los principales pros y los contras que el 5G posee. Además, analizaremos cada punto mencionado para así, poder explicar de mejor manera lo que conlleva la reconversión tecnológica de las redes 5G ante el impacto que generaría en diversos ámbitos y aspectos de las sociedades la inserción de esta red mundial de internet globalizado.

 

El siguiente informe está compuesto por secciones fundamentales, una tras otra iremos exponiendo los datos de nuestra investigación, partiendo por un resumen detallado acerca del 5G además de explicar cuáles son sus principales beneficios para la comunidad y cuáles son los efectos negativos que este tiene para el medio ambiente y el ecosistema.

 

El 5G (la quinta generación) es la tecnología de telefonía móvil inalámbrica más moderna, implementada por primera vez en 2019. Además de minimizar la latencia (tiempo de respuesta para la red), esta nueva tecnología móvil multiplicará la cantidad de dispositivos conectados. En otras palabras, estaremos conectados las 24 horas, los 7 días de la semana, y conectados a todo en tiempo real.

Al igual que ha ocurrido con otras muchas mejoras tecnológicas, el 5G ya está aquí, más allá de las críticas que ha recibido. La implementación de la red móvil de quinta generación cambiará la manera de comunicarnos, multiplicará la capacidad de las autopistas de información y posibilitará que objetos cotidianos, desde el refrigerador hasta los automóviles, puedan conectarse (con nosotros y entre sí) en tiempo real. Su despliegue supone una auténtica revolución tecnológica que permitirá, por ejemplo, realizar intervenciones quirúrgicas tele asistidas, como la que realizaron recientemente en Barcelona. Un avance tecnológico como este puede contribuir de manera positiva en el área de la salud, además de aportar en el área agrícola y mecánico.

 

2.  ¿Qué es la Tecnología 5G?

 

La denominación 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Primero fue el 1G en los años 80 cuando sólo se podían realizar llamadas telefónicas, el 2G llegó a revolucionar la tecnología en los 90 adaptando los móviles para ahora poder enviar mensajes SMS, a principios del siglo XXI el 3G incluye internet a nuevos dispositivos más adaptados tecnológicamente lo que cambia por completo la telefonía móvil. en 2010 llegó la banda ancha junto con la llegada del 4G lo cual nos ha permitido poder conectarnos de manera más rápida, poder hacer streaming o hasta manipular automóviles sin conductor.  

Bajo los datos expuestos de Rivero,M.D. (2015) Madrid, España, se puede esclarecer la siguiente información.

 Cuando la tecnología 5G sea una realidad, se habrá dado un inmenso salto para poder hacer realidad el internet de las cosas, con latencias y tiempos de respuesta mínimos y en tiempo real y con uso optimizado de potencia de transmisión que permita conectar realmente cualquier tipo de dispositivo minimizando la necesidad de intervención o mantenimiento. Todos los dispositivos que nos facilitan la vida. (Rivero, 2015).

  2.1. ¿Qué podremos hacer con la Tecnología 5G?

 

La quinta generación se convertirá en la base tecnológica para ciudadanos, empresas, gobiernos y desarrollo económico. Se espera que esta tecnología sea 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales. Aunque la mayoría de los equipos actuales no poseen suficiente capacidad para soportar nuevas tecnologías.

 

Bajo los datos expuestos de Brahima Sanou (2018) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Ginebra, Suiza, se puede esclarecer la siguiente información:

Las elevadas velocidades y la baja latencia que promete la 5G impulsarán a las sociedades hacia una nueva era de ciudades inteligentes e Internet de las cosas (IoT). Las partes interesadas del sector industrial han precisado posibles casos de uso de las redes 5G y el UIT-R ha definido tres categorías importantes en la materia.

 

3.1. Banda ancha móvil mejorada (eMBB): Banda ancha mejorada en entornos interiores y exteriores,colaboración empresarial y realidad virtual aumentada.

3.2. Comunicaciones masivas entre máquinas (mMTC):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (235.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com