ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion java


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Programacion

¿Qué es Java?

Java es una tecnología que se usa para el desarrollo de aplicaciones que convierten a la Web en un elemento más interesante y útil. Java no es lo mismo que javascript, que se trata de una tecnología sencilla que se usa para crear páginas web y solamente se ejecuta en el explorador.

Java le permite jugar, cargar fotografías, chatear en línea, realizar visitas virtuales y utilizar servicios como, por ejemplo, cursos en línea, servicios bancarios en línea y mapas interactivos. Si no dispone de Java, muchas aplicaciones y sitios web no funcionarán.

Por defecto, Java le notificará inmediatamente que hay nuevas actualizaciones listas para instalarse. Si desea estar al día y mantener la seguridad de su computadora, es importante que acepte e instale las actualizaciones.Si recibe una notificación de actualización de Java en su computadora Windows y no recuerda haberla descargado o instalado, lo más probable es que Java estuviera ya instalado en la nueva computadora.

MÉTODOS

Es un conjunto de código reutilizable del cual se puede hacer un uso continuo que se encuentra disponible en cualquier momento deseado dentro de la aplicación.

FUNCIÓN

Las funciones son similares a los métodos la diferencia es que estas retornan un resultado  lo cual puede ser almacenado dentro de una variable o impreso directamente en pantalla, mientras que los métodos no retornan ningún tipo de dato pero a si mismo podrían meterse variables al mismo método lo cual podría usarse como un tipo de retorno aunque no sería lo mismo.

EJEMPLO DE MÉTODOS Y FUNCIONES

Veamos un ejemplo, primero creemos un método que realice la suma de dos números, el código sería el siguiente:

private void MetodoSuma(float numero1, float numero2){

        float Suma=numero1+numero2;

        System.out.println(Suma);

    }

Ahora creemos una función que realice lo mismo pero que retorne el resultado para almacenarlo dentro de una variable, el código lo vemos seguidamente:

private float FuncionSuma(float numero1, float numero2){

        float Suma=numero1+numero2;

        return Suma;

    }

USO DE LOS MÉTODOS Y FUNCIONES

En el primero caso haremos el uso del método cargándole con dos datos fijos. Creamos los dos datos de tipo float y luego instanciamos al método de la siguiente forma:

float Num1=7, Num2=4;

        MetodosFunciones C=new MetodosFunciones();

        C.MetodoSuma(Num1, Num2);

Primero debemos instanciar a la clase, en este caso a MetodosFunciones porque es el nombre de la clase principal

MetodosFunciones C=new MetodosFunciones();

luego haciendo uso de su variable C instanciamos al método o función que deseemos llamar como se ve seguidamente

C.MetodoSuma(Num1, Num2);

Habiendo realizado el código hasta este punto ya debería imprimir la suma de ambos números, entonces al ejecutar el código debería mostrarnos el resultado de la suma de ambos números.

Ahora para poder hacer uso de la función sería lo mismo, pero en esta oportunidad podríamos hacer uso de la clase ya instanciada con su variable C instanciando directamente a la función de la siguiente forma:

Sumax=C.FuncionSuma(Num1, Num2);

En este caso asignamos a una variable Sumax la función ya que esta función retornara un resultado y haría falta hacer impresión en pantalla de este dato lo cual podemos hacerlo de la siguiente forma

System.out.println(Sumax);

También podría realizarse la impresión directamente sin necesidad de almacenarlo en una variable como se muestra seguidamente lo cual daría el mismo resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com