ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología en la música


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

La tecnológica en la música

Es algo obvio que la mayoría utiliza a diario la música, pero nunca nos hemos puesto a pensar la importancia que tiene la tecnología en esta. La tecnología ha ayudado a potenciar los instrumentos tradicionales, se han creado nuevas formas de hacer música a través de lo electrónico y se han incorporado muchos nuevos sonidos, elementos que hace años se veian imposibles y se ha ampliado notablemente el ámbito musical. El tiempo actual cada vez más avanzado, y cambiante, obliga a que vayamos al ritmo de todas las transformaciones. La música no se escapa de esto y gracias a ello se han podido grabar mejores canciones que son éxitos.

Cuando decimos tecnología musical nos estamos refiriendo a todo aquello que use dispositivos electrónicos, programas informáticos, grabación, es decir todos aquellos instrumentos que se nutren de la electricidad para explorar nuevos terrenos musicales  y para su reproducción, composición, grabación, distribución

    La música ha existido desde hace miles de años, ya que se ha relacionado con el lenguaje y la comunicación. Desde inicios del siglo 20 se han venido desarrollando sonidos provenientes de máquinas y han ayudado a la evolución musical. Se ha pasado desde instrumentos sumamente rústicos hasta aparatos modernos como sintetizadores. Músicos como Richard Strauss o Arnold Schöenberg se interesaron en buscar nuevos timbres y sonoridades añadiendo nuevos instrumentos alejados de los que se conocen como “tradicionales”. Corrientes musicales vanguardistas como la música electrónica y la música electroacústica entre otras hacen uso de la tecnología en sus procesos creativos.

La industria de entretenimiento hace que con sus campañas publicitarias los gustos de la gente joven, sobre todo, vayan girando entorno a esta nueva fórmula musical. De esta manera y teniendo al público ya “orientado” hacia sus propios intereses se ve en la necesidad de ampliar su producción y satisfacer la demanda de productos musicales electrónicos muchas veces de dudosa calidad. La tecnología no se quedará aquí. Veremos aún más cambios, aún más servicios que revolucionarán la manera en la que creamos, distribuimos y consumimos música.

Almacenamiento: almacenamiento y posterior reproducción en soportes físicos como el tocadiscos, casettes, CD, minidiscs hasta el almacenamiento digital como mp3, ipods, memorias flash, reproductores.

Tambien en el 2008 se empezó con los servicios de streaming como Spotify o Groveshark que técnicamente reproducen música desde la nube es decir estos servicios cuentan con un inmenso catálogo de álbumes y canciones, cuando el usuario desea escuchar cualquier canción del catálogo simplemente la selecciona y la reproduce. Estos servicios tienen aplicaciones disponibles para dispositivos portátiles, con esto se puede escuchar cualquier canción del mundo sin importar el lugar donde te encuentres. La distribución es casi tan importante como la creación de la música. Gracias a Soundcloud, los artistas independientes son capaces de distribuir sus música y alcanzar a cientos de miles de fans en cuestión de segundos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com