ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Química


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

INFORME III

Curso: Laboratorio de Química

Docente: Osorio Marujo Melanio

Integrantes:

 Ponce Damián Juan

 Tapia Antón Anderson

 Quiroz Alva Iván

Fecha: 21/03/13Objetivos:

 Aprender los distintos tipos de separaciones de mezclas homogéneas y heterogéneas

 Aprender y efectuar algunas técnicas de operaciones tales como: la medición.

 Conocer el uso de algunos de los distintos materiales de laboratorio.

Materiales, Equipos y reactivos:

Materiales:

 Soporte Universal

 Embudo

 Papel filtro

 Aro (para soporte universal)

 Bagueta

 Probeta

 Vasos de precipitado

 Crisol

Equipos:

 Balanza Analítica

 Estufa

 Plancha Eléctrica

Reactivos:

 NaCl (sal)

 Arena

 Agua Destilada

Fundamento Teórico:

Enlace Iónico:

En química, el enlace iónico es la unión que resulta de la presencia de fuerzas de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir uno fuertemente electropositivo(baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo(alta afinidad electrónica). Así pues se da cuando en el enlace uno de los átomos capta electrones del otro. Propiedades de los elementos:

Enlace Covalente:

Un enlace covalente se produce por compartición de electrones entre dosátomos. Este tipo de enlace se produce cuando existeelectronegatividadpolar pero la diferencia deelectronegatividadesentre las especies no essuficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales.

Enlace Metálico:-

Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos(unión entre cationes y los electrones de valencia) de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de redes tridimensionales que adquieren la estructura típica de empaquetamiento compacto de esferas. En este tipo de estructura cada átomo metálico está rodeado por otros doce átomos (seis en el mismo plano, tres por encima y tres por debajo).

Conductividad:-

La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad naturalcaracterística de cada cuerpo que representa la facilidad con la que loselectrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características más importantes de los materiales.

Solubilidad:-

La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje desoluto; en algunas condiciones se puede sobrepasarla, denominándose a estas soluciones sobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra. La sustancia que se disuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com