ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emiciones Nocivas De LA Combustion Automotriz


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Las emisiones nocivas

Los motores de combustión interna producen cierta cantidad de emisiones contaminantes debido a su diseño.

Como se mencionó anteriormente, incluso los más modernos y tecnológicamente avanzados motores no son "perfectos", y todavía producen, de por sí, un cierto nivel de emisiones nocivas. Hay varias condiciones en la cámara de combustión que impiden una combustión perfecta y provocar reacciones químicas no deseadas. Los siguientes son ejemplos de las emisiones de gases nocivos y sus causas.

Hidrocarburos (HC)

Efectos de la Mezcla Aire / Combustible en las emisiones de HC: Como se muestra en la gráfica, la producción de HC es menor con una mezcla ligeramente pobre (menor proporción de combustible en la mezcla), sin embargo los HC incrementan dramáticamente con una mezcla muy rica o muy pobre, llegando al punto de pre ignición.

Los hidrocarburos son, simplemente, los restos de combustible crudo, es decir combustible no quemado. Cuando la combustión no se produce en absoluto, al igual que con un fallo de encendido, de grandes cantidades de hidrocarburos son emitidos por la cámara de combustión.

Una pequeña cantidad de hidrocarburos es generada por un motor de gasolina debido a su diseño. Un proceso normal llamado “enfriamiento de la pared” se presenta cuando, inicia la llama de combustión y esta alcanza las paredes de la cámara de combustión, que están a menor temperatura (por lo que se dice que están frías). Este enfriamiento provoca que la llama se apague antes de que todo el combustible se queme por completo, dejando una pequeña cantidad de hidrocarburos que se empujan fuera a través de la válvula de escape.

Otra causa de altas emisiones de hidrocarburos e relaciona con depósitos de carbón en la cámara de combustión. Debido a que estos depósitos de carbón son porosos, los hidrocarburos quedan atrapados en estos poros cuando la mezcla de aire / combustible se comprime. Cuando la combustión se lleva a cabo, este combustible no se quema, sin embargo, cuando el pistón empieza su carrera de escape, estos hidrocarburos son liberados con los gases de escape.

La causa más común de exceso de emisiones de hidrocarburos son las fallas de encendido que se producen debido a problemas de ignición, suministro de combustible o de aire. Dependiendo de la gravedad del fallo de encendido, la chispa adecuada o una mezcla no combustible (demasiado rica o demasiado pobre) hará que los hidrocarburos aumenten. Por ejemplo, un fallo de encendido del total debido a un cable de la bujía en corto hará que los hidrocarburos incrementen dramáticamente. Por el contrario, un fallo de encendido ligero debido a un problema con el aire que entra al motor, puede causar un ligero incremento en los hidrocarburos.

Los hidrocarburos en exceso también se pueden deber a la temperatura de la mezcla aire / combustible que entra en la cámara de combustión. Si la temperatura del aire que entra a la cámara es demasiado baja puede causar una mala mezcla de aire combustible, dando lugar a un fallo de encendido parcial.

El monóxido de carbono (CO)

Durante la combustión, con mezclas ricas de aire / combustible, el carbón de los HC reacciona con el oxigeno de manera parcial, resultando en monóxido de carbono (CO) en lugar de dióxido de carbono (CO2).

Efectos de la Mezcla Aire / Combustible en el CO: El monóxido de carbono (CO) es menor cuando la mezcla aire / combustible es más pobre que el ideal (menor proporción de gasolina), sin embargo crece dramáticamente con mezclas ricas. El monóxido de carbono (CO) es un subproducto de la combustión incompleta y es esencialmente combustible parcialmente quemado. Si la mezcla aire / combustible no tiene suficiente oxígeno presente en la combustión, no se quema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com