ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC En La Educación


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Todos los productos tecnológicos que nos rodean fueron elaborados a partir de sistemas técnicos que demandan una serie de etapas organizadas en las que intervienen personas y recursos materiales. Si no fuera así no podríamos gozar de las comodidades que está nos brinda. A estas series de etapas se les denomina sistemas. Estos sistemas, a su vez, están relacionados con los conceptos de objeto técnico y proceso técnico, ya que el objeto técnico se obtiene mediante un proceso productivo y este último es un sistema; y el proceso técnico se relaciona con los sistemas por el simple hecho de que también está compuesto por etapas.

Las innovaciones y los cambios en nuestras costumbres.

Las personas, empresas e instituciones que crean, modifican e innovan productos tecnológicos cambian constantemente sus materiales, características, propiedades y funcionamiento para adecuar los productos a las necesidades cambiantes de los usuarios. A la vez, esto hace que requieran de mayores conocimientos técnicos y tecnológicos aplicados. Tomemos como ejemplo el desarrollo del calzado (que entra dentro del grupo de los objetos tangibles) para explicar lo anterior. El calzado de hace 90 años y el de ahora se pueden comparar bajo los siguientes rubros:

¿Para qué se diseñaron?

Aquí la respuesta es obvia y concreta para ambos casos: Para ser calzados.

¿Pueden tener otro uso?

No creo que sea posible darle otro uso al calzado, que no sea el de ser calzado (valga la redundancia).

Materiales de elaboración

En este campo es donde podemos encontrar la primera variación de resultados, ya que el calzado de principios del siglo XX se fabricaba con piel de animales, y el de ahora es fabricado, en su mayoría, con materiales sintéticos..

Lugar de compra

Este campo puede redundar en resultados parecidos al mostrar que ambos objetos se adquirían en zapaterías, pero cabe destacar que en aquel tiempo no todo mundo podía tener acceso a ese tipo de comercios.

¿Cómo se elaboran?

Resumiendo, los del siglo XX se fabricaban generalmente a mano, y los de ahora se fabrican con maquinaria especializada.

Regresando al tema, estos productos han llegado para impactar y cambiar nuestras costumbres y organización social ya que nos exigen aprender nuevos teléfonos celulares o los sistemas de pago en estacionamientos públicos ponen a prueba nuestras habilidades.

Las innovaciones en los implementos del aula-taller

En las aulas-taller de tecnología encontramos herramienta, maquinaria, equipo y algunos otros productos tecnológicos propios del énfasis que nos permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com