ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Televisiones De Pantalla Plana


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Cuando estés comprando tu nueva televisión, debes tomar muchos factores en cuenta antes de llegar a una decisión final. Aunque muchas personas suelen comprar la pantalla más grande que entra dentro de su presupuesto, hay muchas características que son más importantes para elegir una televisión de alta definición. Antes de comprar una TV de pantalla plana, debes aprender sobre los diferentes tipos de pantalla, resolución, contraste y otras características de la diversa oferta actual de televisiones.

Método 1 de 3: Elige un tipo de televisión

1Entiende las diferencias entre los tipos de pantalla plana más comunes: LED, Plasma y LCD. Estas son sus principales características:

Las pantallas de Plasma proyectan la imagen al enviar una carga eléctrica que es recibida por una lámina delgada de pequeñas células de plasma.

Las pantallas de LCD están hechas de cristal líquido comprimido entre dos paredes de vidrio retroiluminadas por una lámpara fluorescente. Al aplicar la carga eléctrica al cristal, la imagen aparece en la pantalla.

Las televisiones LED son parecidas a las de LCD, pero en lugar de usar una lámpara fluorescente, usan cientos de pequeños LED´s de última generación distribuidos por toda la pantalla.

Anuncio

2Compara la capacidad de contraste. El contraste señala la capacidad de tu televisión para mostrar imágenes claras y oscuras al mismo tiempo. Mientras más alta sea, mejor calidad de imagen tendrás. Si tienes una capacidad muy pobre de contraste, las imágenes se verán muy poco detalladas en escenas nocturnas o con mucha luz; hoy las televisiones modernas casi han resuelto esos problemas, pero todavía puedes encontrar opciones óptimas de contraste entre las pantallas de plasma y algunas capacidades limitadas en las de LCD.

El radio de contraste de las pantallas de LCD suele comenzar a partir de 600:1, mientras que las televisiones de plasma ofrecen una capacidad mínima de 1,000:1. Pero ambos tipos de pantalla pueden alcanzar hasta 10,000:1 (algunas veces los fabricantes exageran, compara las imágenes tú mismo).

Además del contraste, puedes revisar que la televisión logre mostrar imágenes de un negro puro en lugar de un gris oscuro pero difuminado.

3Considera qué tan suave es la transición de imagen en secuencias rápidas. Si ves deportes o películas de acción, las pantallas de plasma pueden ser las indicadas para ti, aunque las opciones de LCD y LED han mejorado en este campo.

Ten en cuenta que un factor en contra de las pantallas de plasma es la posibilidad de ser dañadas por "imágenes estáticas" que permanecen mucho tiempo en la pantalla, “quemándola” un poco y dejando una marca visible.

4Considera el ahorro de energía. Una pantalla de LCD genera 50% menos consumo eléctrico que una de plasma, y una televisión LED puede gastar sólo el 40% de la energía que consume una de LCD.

5Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com