ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic´s Dentro Del Aula


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre “Las TICs dentro del aula”Publicado: enero 5, 2011 en Uncategorized

0Introducción

En el siguiente ensayo se verá el uso de las TIC´s dentro del aula, el cómo ayuda y cómo afecta dicho uso, así como el papel del docente frente a estos medios. Los puntos fueron desglozados en base al orden mencionado y cada punto es referente a mi opinión en lo que yo veo y siento sobre las TIC´s ç, no abiendo mas que mencionar pasemos al breve ensayo.

Las TIC´s dentro del aula

Para abordar el tema a tratar en este ensayo se hablara del tema divido en dos puntos principales, el primero la utilización de las TIC´s dentro del aula sus ventajas y desventajas que lleva consigo; el segundo el papel del docente frente a las TIC´s. Como ya se mencionó el primer punto, el uso de las TIC´s dentro del aula ha dado un gran avance y apoyo tanto a docentes como a los mismo alumnos, ya que nos sirven como medio de busqueda de información, nos dan ejemplos sobre los contenidos de una manera más dinámica y gráfica esto es importante por que capta el interés de los niños y los atrae con curiosidad al tema con ansias de seguir investigando, otra ventaja que encuentro es que nos dan comodidad al trabajar y nos brindan un espacio mas ameno y apto para el aprendizaje.

Como todo fenómeno tienes sus desventajas de las cuales mencionare algunas de ellas, la primera que encuentro es que muchas veces solo sirven como distractores y en lugar de encaminar la clase a cumplir un objetivo la llevan a un círculo donde no existe aprendizaje, también que las fuentes de información no se sabe si son confiables ya que cualquier persona puede publicar información solamente por ocio y al momento de realizar una busqueda puedes quedarte con esa información errónea si no indagas profundamente en el tema y lo analizas bien. Otra desventaja que observo es que el uso en exceso de ciertas tecnologías como lo son las computadoras, hacen dependiente al docente de la misma y si se le ve obstruido el uso de dicho dispositivo se trunca y no puede continuar con la clase ya que no es capaz de realizar adecuaciones y sacar la clase adelante mediante la utilización del algún otro medio.

Abordando el segundo punto a tratar, pienso que lo primero que el docente debe realizar antes de la utilización de las TIC´s es la capacitación para la utilización de dichos materiales, ya que se puede contar con todos los dispositivos posibles y de la más alta tecnología pero si no se saben utilizar resultaran solo un estorbo y se verán obsoletos e inservibles para la planeación de actividades. También opino que se debe de dar buena utilización a las TIC´s y no exagerar en su uso ya que la clase puede llegar a ser monótona, y con el tiempo el maestro se hace dependiente de las mismas y no es capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com