ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Las TIC En El Aula De Ed Infantil.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

El uso de las TIC en el aula de Ed Infantil.

Durante nuestro período de prácticas el uso de las TIC en nuestras clases ha sido muy alto, hemos podido ver el uso de la pizarra digital que es un instrumento muy utilizado hoy en día en las aulas, incluso dejando a un lado las pizarras tradicionales de tiza, estas son muy utilizadas para asignaturas como inglés, ver cuentos, películas Disney, videos de youtube canciones relacionadas con el temario…

Algunas aunque en una medida mucho menor hemos podido ver el uso de ipad en las clases de educación infantil, esto era más utilizado para la integración de los niños en las TIC con un trabajo más individualizado.

En cuanto a programas de ordenador hay una gran variedad, ayudando así a la educación diversificada, se basan sobre todo en CDs que vienen en los libros de texto, son juegos interactivos y pedagógicos, que no solo aumentan los conocimientos de una manera original sino que mejoran la coordinación óculo-manual.

El uso de las TIC en casa.

En casa, el aparato que más utilizan los niños es el ordenador, tanto para jugar como para ver películas o escuchar música, de ahí que tengamos que tener cuidado y asegurarnos de que no sean violentos.

También utilizan el móvil o la Tablet principalmente con el fin de jugar. A esto hay que añadir la televisión y los diferentes tipos de videoconsolas, que desde muy pequeños manejan sin ningún problema. Esto es una ventaja ya que es importante que sepan el buen uso de las TICs, pero también hay que tener presente que hay tiempo para todo, como por ejemplo el movimiento físico, y el contacto directo con los demás en casa, en el parque…

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt