ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic´s


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Debemos estar conscientes de los enormes avances tecnológicos y su influencia en casi todas las áreas en donde se desempeña el hombre. Para ser capaces de entender la necesidad del uso de las tecnologías de la información y comunicación es necesario comprender que en esta Era de la información, la mayoría de las personas están familiarizándose desde muy temprana edad con la tecnología; Estas han tenido un papel muy importante en los sectores que se desarrolla el ser humano, proporcionando un gran impacto en la sociedad, que con los años las personas han incrementado el uso de estos dispositivos electrónicos para facilitar su vida diaria.

DESARROLLO

Las TIC´s (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información. Para todo tipo de aplicaciones, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, te puedes comunicar con personas alrededor del mundo fácil y rápidamente, además, nos podemos informar de noticias que acaban de suceder en pocos minutos.

Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las TICS están conformadas por tres especialidades principales:

La microelectrónica: tiene su origen con la electricidad y su presente con la electrónica.

La informática: que se centra en la manipulación y gestión automática de la información.

Las telecomunicaciones: es la especialidad más antigua, aportando como referencia obligada la creación del telégrafo, el teléfono y la radio.

Las TIC´s se utilizan para optimizar el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia siempre y cuando se haga un buen uso de ellas. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros. La tecnología ha ido evolucionando durante años, cada vez hay más innovaciones que son generadas para facilitar las actividades del hombre o por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com