ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tiendas 7-Eleven Saben Lo Que Quiere El Cliente.


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO NRO. 3: Las tiendas 7-Eleven saben lo que quiere el cliente.

Preguntas del caso de estudio:

1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?

Sin un conocimiento un conocimiento detallado de sus clientes y patrones de ventas, 7-Eleven no podía determinar cuáles productos se vendían bien o cuáles eran más rentable vender primero; por tal motivo la importancia de conocer a sus clientes es primordial ya que con ello se puede conocer los gustos, el nivel de compra, posibles productos de venta y de esta manera proveer a sus puntos de venta y abarcar el mercado oportunamente y por consiguiente incrementar sus ingresos y utilidades.

2. ¿Cuáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?

El Sistema de Información de Ventas al Detalle, proporciona los siguientes beneficios:

 Recopilar datos de los puntos de ventas, sobre cada compra que hacen diariamente sus clientes.

 Dar seguimiento a sus transacciones de compra y las analiza para acumular información acerca de la demanda del cliente, los precios y el interés en nuevos productos.

 Conocer los productos que se vende bien en cuáles tiendas, en cuáles productos se interesan más los clientes, la demanda estacional de productos y cuáles es más rentable vender primero.

 Ayudar a la Administración para identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en esta los productos de gran demanda.

3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?

 Poder de negociación con los compradores o clientes, porque; si existen varios proveedores, los clientes aumentarán su capacidad de negociación ya que tienen más posibilidades de cambiar de proveedor de mayor y mejor calidad.

 Poder de negociación de los proveedores o vendedores, esta es una amenaza por parte de los proveedores, a causa del poder que estos disponen ya sea por su grado de concentración, por las características de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria.

 Amenaza de nuevos competidores entrantes, se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos competidores. Cuanto más fácil sea entrar mayor será la amenaza. Es decir que si se trata de montar un pequeño negocio será muy fácil la entrada de nuevos competidores al mercado.

 Amenaza de productos sustitutos, cuando son productos difíciles de copiar como patentes farmacéuticas o tecnológicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com