ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 7-eleven


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

Las tiendas 7-Eleven saben lo que quiere el cliente

Preguntas del caso de Estudio:

1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-eleven conocer a sus clientes?

Es de gran importancia que las empresas tan grandes como esta conozcan a sus clientes ya que podrán descubrir las preferencias de ellos así como sus tendencias de ventas y de esta manera será más fácil responder y satisfacer a sus necesidades.

2. ¿Cuáles son los beneficios del sistema de información Ventas al Detalle de 7-eleven? ¿Por qué?

Dentro de los beneficios del sistema de información ventas al detalle es que permiten identificar las tendencias de ventas de los clientes, mejoran la variedad de productos, eliminan del inventario los productos que se comercializan en menor escala (generan menor ingreso) para así incrementar las ventas de un producto de gran o mayor demanda. Por lo tanto los conocimientos obtenidos ayudan a desarrollar nuevos productos que atraen a nuevos clientes y elevan el tamaño de transacciones.

3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuales fuerzas estratégicas busca responder al Sistema de información de Ventas al detalle?

Según las fuerzas estratégicas básicas que nos presenta Porter el sistema de información busca fortalecer principalmente las buenas relaciones con el cliente y proveedor. Debido que el sistema permite estrechar los lazos entre clientes y proveedor. Al pasar esto incrementa los costos del cambio y lealtad hacia la organización.

4. ¿Cuál de las estrategias descritas en el capítulo apoya al sistema de información de ventas al detalle?

Según las estrategias definidas en el capítulo estas son las que apoyan al sistema de información de ventas al detalle:

La diferenciación de productos: ya que el sistema brinda la información suficiente para desarrollar nuevos productos.

La buena relación con los distintos clientes y proveedores: ya que permite el desarrollo de lazos formales, fuertes y de confianza con ambos.

5. Analice un ejemplo de una empresa nicaragüense que se utilice las TIC’S como estrategia competitiva.

Una empresa que utiliza como ventaja competitiva las TIC´S son los supermercados del país. Por ejemplo la Unión. Dicha empresa para controlar su inventario en bodega posee un registro (memoria)) para conocer su estado, el stock y ubicación de cada producto que se comercializa al mercado. Y se hace autónomamente es decir el sistema detecta la entrada y salida de los productos a través de las etiquetas que posee cada producto. Así mismo poseen un control informático que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com