ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tiendas 7-eleven Saben Lo Que Quiere El Cliente Consultando Sus Datos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?

Es importante ya que es la forma de saber que productos son los que a sus clientes consumen, es decir, que productos se venden bien y cuales son más rentables y así evitar el exceso de existencias almacenadas.

Si conocen a sus clientes descubren las preferencias de este, las tendencias de ventas y será más fácil responder a sus necesidades del cliente, contando siempre con los productos que demandan y así evitar que estos se vayan con la competencia.

2. ¿Cuáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?

En cualquier tienda, el gerente puede utilizar y Mobile Operations Terminal, o MOT, donde se muestra información de que cantidad exacta de un solo producto en específico ha sido consumida en cierto periodo de tiempo, el inventario de cada producto que se tiene en la tienda, sus fechas de caducidad, y hasta pronósticos del clima.

La recopilación de datos de las terminales de punto de venta de todas las tiendas sobre cada compra que hacen diariamente sus clientes, transmitiendo así la información en tiempo real a una base de datos, con la cual 7-Eleven da seguimiento a las transacciones de compra y las analiza para conocer la demanda del cliente, es decir, muestra cuales productos se venden bien y en que tiendas.

3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿A cuales fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?

En primer lugar al poder de los compradores, ya que son los que exigen mejor calidad o mejor servicio, son quienes comparan precios y toman las decisiones, así mismo satisfacer las necesidades y demandas de los clientes de manera eficiente, contando siempre con los productos.

Así mismo a la amenaza de la competencia potencial, ya que di no de cuenta con el producto el cliente optara por acudir con sus competidores a buscar el producto que no encontró, situación que podría repercutir en pérdida de clientes.

De igual forma con los Proveedores, ya que al anticipar las necesidades de sus tiendas se pueden realizar los pedidos a los proveedores de manera satisfactoria y exitosa, generando ahorros para ambos en cuestión de mermas o productos no desplazados y ahorros en inventarios para la cadena de 7-eleven.

3. ¿Cuál de las estrategias descritas en el capitulo apoya al Sistema de Información de Ventas al Detalle?

La diferenciación de producto, ya que el sistema brinda la información suficiente para desarrollar nuevos productos, hacer una diferenciación del producto y del servicio al poder contar siempre con los productos los clientes demandan, o de alguno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com