ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 7-eleven


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  4.625 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del Caso de Estudio

1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-eleven conocer a sus clientes?

Si conocen a sus clientes descubren las preferencias de este, las tendencias de ventas y será más fácil responder a sus necesidades.

2. . ¿Cuáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?

Permite identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en esta los productos de gran demanda. Los conocimientos obtenidos ayudan a desarrollar nuevos productos que atraen nuevos clientes e incrementan el tamaño de transacciones.

3. De acuerdo con el modelo de Porter ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?

Al fortalecimiento de las buenas relaciones con clientes y proveedores ya que el sistema permite estrechar los lazos entre clientes y proveedores. Esto incrementa los costos del cambio y la lealtad hacia la empresa.

4. ¿Cuáles de las estrategias descritas en el capitulo apoya el Sistema de Información de Ventas al Detalle?

-La diferenciación de producto, ya que el sistema brinda la información suficiente para desarrollar nuevos productos.

-La buena relación con clientes y proveedores, permite desarrollar lazos fuertes y leales con ambos.

Preguntas del Caso de Estudio

1. ¿Cuáles son entradas, procedimientos y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

Mediante el DIAD (Dispositivo de Información de Entrega) captura las firmas de los clientes, junto con otra información de entrega y tarjetas de registro de horarios. Al conectar este dispositivo a un transmisor de información de un vehículo envía información atreves de la red de telefonía celular esto permite obtener el seguimiento del paquete o envió. De esta forma la salidas que presenta a los clientes de UPS es satisfactoria ya que ellos pueden acceder desde cualquier dispositivo o computadora para rastrear el paquete, verificar rutas de entrega, calcular costos de envió, determinar tiempo de transito y comprobar que se realizo la entrega.

2. . ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

Utilizan un conjunto de tecnologías como sistemas de escaneo de códigos de barras, redes inalámbricas, grandes computadoras mainframe, computadoras portátiles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com