ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bebidas energéticas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Las bebidas energéticas son consideradas como un auténtico reclamo energizante cuando necesitamos cierta estimulación, sobretodo cuando nos sentimos cansados y precisamos un poco más de energía.

riesgos bebidas energéticas

De hecho, suelen ser bebidas muy utilizadas por los estudiantes cuando necesitan aumentar su capacidad de concentración (no olvides que es posible mejorar la concentración de manera natural y sin utilizar estimulantes artificiales).

Pero lo cierto es que, a diferencia de lo que creen erróneamente muchas personas, la realidad es que cuando acaba el efecto estimulante de estas bebidas, lo común es que luego se produzca un efecto rebote, de manera que al final terminaremos por sentirnos más cansados que antes de tomarnos estas bebidas.

Tal y como han alertado muchos médicos y nutricionistas, este tipo de bebidas tienden a causar determinados riesgos en la salud, debido a que alteran el funcionamiento de nuestro organismo, por lo que tampoco son aconsejadas para determinadas personas.

Principales riesgos de tomar bebidas energéticas

Las bebidas energéticas no están aconsejadas para personas con problemas cardiovasculares, dado que estas bebidas tienden a estimular el corazón, lo que en ciertos casos puede ser un riesgo para la salud.

Tampoco es recomendable su consumo por parte de personas con problemas gástricos, dado que pueden sufrir determinadas complicaciones, como malestar estomacal y digestivo.

Aquellas personas que sufren problemas psicológicos deben evitar el consumo de estas bebidas, puesto que el efecto estimulante puede ser en la mayoría de los casos contraproducente.

Aunque es una práctica propia de muchos jóvenes los fines de semana, se debe evitar la mezcla de bebidas energéticas con alcohol, puesto que dado que las bebidas alcohólicas relajan el corazón y las energéticas lo estimulan, es posible que se sufra un colapso.

¿Qué personas no pueden tomar bebidas energéticas?

Teniendo en cuenta lo indicado anteriormente, no es aconsejable el consumo de bebidas en personas con problemas cardiovasculares, gástricos o psicológicos.

Asimismo, no deberían tomar este tipo de bebidas ni embarazadas ni los niños/as.

Más información | Eroski Consumer / Alimentación-Sana

Imagen | Tambako the Jaguar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com