ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las buenas costumbres en internet te hacen un aliado de las TIC.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO NETIQUETA

SHARELLY PAYAN ERAZO

TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL

FICHA: 905312

E-MAIL: zharitop20@hotmail.com

LA NETIQUETA

Las buenas costumbres en internet  te hacen un aliado de las TIC.

La Netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de internet y las TIC, sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales. Aunque representan un código de conducta, la Netiqueta no fue ideada para limitar tu libertad de expresión, sino para indicar la mejor manera de comportarse usando las TIC. Gracias a ella podemos comunicarnos adecuadamente, mientras disfrutamos y aprovechamos de mejor manera las redes sociales, chats, videojuegos, foros, y las TIC en general.

No hay una especie de policía virtual que vigile el respeto a las normas de Netiqueta, nadie las impone. La Netiqueta es un claro ejemplo del trabajo colectivo, la hacemos entre todos y para todos. Cada una de estas normas ha sido producto de nuestra comunicación a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, del deseo de hacerla cada vez más efectiva, clara y respetuosa. Y, como todos nos beneficiamos de ella, en nuestras manos está actuar de manera adecuada y pedir lo mismo de las personas con las que interactuamos virtualmente.

Normas que más infrinjo:

  • A veces cuando elaboro un mensaje  no lo releo antes de enviarlo y no me tomo la molestia de pensar en cuál sería la reacción si yo fuese quien lo recibiera.
  • Se considera una norma de cortesía anunciar en el cuerpo del mensaje la inclusión de un archivo adjunto, de otra manera podría pensarse que es un virus y ser borrado antes de leerlo, a veces olvido esto y lo paso por alto.
  • A veces se me pasa por alto el peso total de los archivos y los envió sin tomar esto en consideración.
  • A veces son imprudente en la manera como intervengo en las charlas por la red social.
  • A veces olvido no ser concreta en los mensajes que envió, por lo cual me tiendo a extender un poco más de lo pertinente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com