ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC Uso De Internet


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

1. Interactividad: Un proceso singular donde el tutor y el alumno se interrelacionan sin la complejidad de calzar en horarios a través de un aula virtual alojada en un sitio Web. que nos permite que esta interrelación sea fluida y atractiva, eliminando definitivamente las dificultades que representan las distancias geográficas y conflictos de horarios. Dando tanto al tutor como al alumno muchas ventajas en cuanto al tiempo y dedicación en otras actividades.

2. Comunicación: Tenemos un factor clave, que es el desarrollo de la comunicación a distancia y el de compartir ideas entre compañeros y profesorado, utilizando los diversos medios tecnológicos como e-mails, foros, chat, videoconferencias, textos, presentaciones, etc. Los que permiten desarrollar un debido feedback en el proceso educacional.

3. Dinamismo: Hemos mencionado anteriormente la gigantesca cantidad de material que permiten a los profesores llegar a los alumnos de matera didáctica y entretenida, más la enorme cantidad de recursos on-line que se almacenan en la web. Siendo estos una parte fundamental en el proceso, además de tener como característica principal una actualización de su contenido, que no es posible en otros tipos de formatos no digitales.

Veamos ahora los contras de l internet en el proceso de educación:

1. Falta de Interacción Social: Como alumnos nos alejamos de cierta manera de la sociedad al pasar mucho tiempo en nuestros computadores creando una sociedad enteramente virtual, como también juega un papel fundamental el grado disciplinario que tengamos como alumnos ya que podemos caer en el desvinculamiento de nuestras obligaciones como estudiantes sin la presencia de un tutor que alenté al estudio y motive este proceso.

2. Desventajas en el factor comunicacional: A pesar que contamos cada vez con más tipos de tecnologías que permitan ser de apoyo para el proceso educacional, creo que aun esta distanciado de la manera convencional del lenguaje, donde existe una transmisión inigualable de entrega de ideas por parte del profesor. Nombrando nuevamente al proceso de retroalimentación entre alumnos y alumno y profesor.

3. Proceso de adaptación e internet alcanzable: Exige que el alumno sepa y maneje de tal manera el equipo y el software que necesitara para su proceso de educacional, más la exigencia de poder acceder a internet y poseer los recursos que ello implica.

4. Calidad de la información: Este punto es importantísimo, ya que a través del internet podemos acceder a una enormidad de contenidos, que muchas veces no son verificados de sus fuentes cayendo en un aprendizaje erróneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com