ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC CUMBRES


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

DESARROLLO

El proceso de planificación de la demanda es esencial para cualquier empresa. Tiene como objetivo determinar la evolución de la demanda y de las ventas esperadas, con información detallada con respecto a la distribución en el tiempo, en los distintos mercados y por productos.

Los procesos de abastecimiento, producción y distribución utilizan esta información, localidad de la cual tiene un enorme y directo efecto en el rendimiento de la empresa rentabilidad

nivel de servicio al cliente, inmovilización de materiales, costes de producción.

Hoy en día ninguna empresa se puede dar el lujo de despilfarrar el dinero. Las empresas q reaccionan más rápido son las que más oportunidades tienen de salir a flote y perdurar. Por lo tanto anticiparse a lo que puede pasar en el futuro ayuda a las empresas a prepararse, determinar el nivel óptimo de recursos y reducir los excesos. Un pronóstico acertado y una adecuada planeación de la demanda permiten a las empresas controlar los costos totales en la cadena de suministro mediante la racionalización de las cantidades a comprar y producir, también contribuye a realizar una mejor planeación de la distribución para lograr la mayor eficiencia del inventario ayudando a elevar el nivel de servicio.

Entre muchas definiciones podemos decir que “Pronóstico es la estimación anticipada de una variable con base en su historia o variables explicativas”. Es decir mediante algún o algunos procedimientos matemáticos se examina la historia o secuencia de valores pasados de una variable y tratamos de alguna manera de extrapolar este comportamiento para tratar de tener un indicio sobre el valor futuro de dicha variable.

Valga la pena decir aquí que por definición todo pronóstico en sí mismo errado o en otras palabras, conlleva un margen de error del cual debemos estar prevenidos por cuanto este dato nos dice entre que rangos de valor estará la variable o variables que estamos pronosticando y ya por criterio propio podremos apostarle a un valor y tomar las decisiones y acciones que nos proporcionen el resultado que estamos buscando.

La cadena de suministro:

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.

Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.

La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.

La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com