ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las funciones del Departamento de sistemas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Tienen algo que ver la tecnología de aquella época y la actual?

Es importante tener en cuenta que la tecnología e informática está en constante cambio y que hoy en día es imprescindible para cualquier empresa, ya que gracias a estos nuevos avances tecnológicos las empresas u organizaciones pueden tener una mejor administración y manejo de su información tanto contable como de producción y ventas.

Por ello, se debe tener muy en cuenta que los departamentos de sistemas tienen muchas funciones que ayudan a una empresa a que su información este segura, disponible, y organizada para que las procesos se realicen de forma eficiente.

2. ¿Existen parecidos entre las funciones del Departamento de Sistemas de

entonces y las de ahora?

El departamento de Sistemas de antes Tomaba decisiones en cuanto a la compra de consumibles y maquinas y programaba lo necesario para que este funcionara de acuerdo a sus necesidades ayudado por otros colaboradores. El Departamento de Sistemas se centraba en el mantenimiento de una calidad de servicio razonable a pesar de la inevitable rotación de personal, en la motivación del personal dedicado a tareas menos «creativas», como el mantenimiento y, sobre todo, en luchar contra la paradoja de la productividad. La tecnología traería con ella la información adecuada, en tiempo real, disponible para todos aquellos interesados y autorizados para su manejo. El encargado de sistemas ahora se encarga de mantenimiento, pero se necesitaban y se necesitan las misma solución es pero implantada de manera diferente.

3. ¿Hasta qué punto ha cambiado la composición de este Departamento y el perfil de sus integrantes en estos años?

La función de aquel incipiente Departamento de

Sistemas consistía en tomar decisiones con respecto a la compra de aquella infraestructura y, una vez comprada, programar lo necesario para que entrase en servicio. La tarea de programación, en realidad, no terminaba nunca y la función del Departamento se dividía entre aquellos profesionales encargados de la programación y los que se encargaban del mantenimiento En estos años Departamento de Sistemas. De repente, ya no se pedía al Departamento que programase. Es más, casi se le prohibía. En lugar de eso, se seleccionaba un proveedor de software y uno de hardware, y se llamaba a un integrador para que desembarcase en la empresa con sus consultores y realizase la implantación.

4. ¿Cuáles podrían ser los retos que los Investigadores deberían plantearnos para el futuro?

Cómo se consigue el alineamiento crítico entre la estrategia de la empresa y las opcione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com