ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las herramientas de las tecnologías de la comunicación


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Interrogante No.1

Mediante un mapa conceptual, informarle: ¿Qué es una red informática?, ¿Qué tipos de redes informáticas existen? ¿Cómo se clasifican de acuerdo a su cobertura? Y ¿Qué medios de transmisión utilizan dependiendo de su clasificación?

Interrogante No.2

En vista que la red informática que desea diseñar requiere conectividad a internet, se requiere conocer: ¿Cuál es la forma de conectividad a Internet en la ciudad donde vive Luis?, ¿Cuáles proveedores prestan el servicio en la ciudad de Quibdó(Chocó)? Requiere conocer mínimo 3(tres) proveedores, mediante una tabla: Proveedor Pagina web Dirección (en Quibdó)

Interrogante No.3

La microempresa que se desea crear tiene 4 oficinas que quedan en el mismo edificio. Por lo tanto se requiere instalar una red inalámbrica para conectar las 4 oficinas. Por lo tanto se requiere conocer lo siguiente: ¿Qué tipo de red se sugiere de acuerdo al caso de Luis? Justifique su respuesta enviando las ventajas que tiene ese tipo de red que sugiere y porqué sirve de acuerdo a las condiciones dadas? Tipo de red recomendada Ventajas ¿Por qué le sirve a Luis Pigabonza?

Interrogante No.4

En vista que se requiere necesariamente la conectividad a la red Internet, se requiere conocer: ¿Qué formas de conexión existen para conectarse a esta red mundial? Y ¿Qué requerimientos físicos y lógicos se requieren para conectarse a Internet? Diligenciar la tabla con la información: Formas de conexión Requerimientos Físicos Requerimientos lógicos

Interrogante No.5

La red internet tiene innumerables beneficios, sin embargo también tiene altos riesgos, por lo tanto se requiere conocer: ¿Existen muchos riesgos cuando se utiliza Internet?, mencione cinco (05) de ellos. Diligencie la tabla:

10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA GUÍA DE ACTIVIDADES UNIDAD 1 CURSO: 100201

HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS

Riesgo No.1 Descripción

Interrogante No.6

Luis Pigabonza Desea saber ¿qué buscadores especializados en Medicina existen?, por lo menos informarme de 05(cinco) con sus enlaces para poder ingresar a ellos.

Interrogante No.7

Para ingresar a navegar en Internet se requiere una aplicación específica. ¿Cómo se llaman estos programas?, Mencione cinco (5) de ellos con sus características y costos diligenciando la tabla: Programa No.1 Descripción Costos

Interrogante No.8

Luis tiene una nieta que vive en España, ella le dice que si tiene una cuenta de correo electrónico podría enviarle mensajes por internet, por eso desea conocer,

mediante un mapa conceptual

: ¿Qué es una cuenta de correo, ¿ Luis debe pagar por tener una cuenta de correo? ¿Qué función cumple el correo electrónico?

Interrogante No.9

Como se requiere instalar la red para la microempresa, necesariamente se requiere elegir un medio de transmisión alámbrico o inalámbrico.

Mediante un mapa mental contestar

: ¿Qué son los medios de transmisión y para qué sirven?

Interrogante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com