ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las redes sociales controlan nuestras vidas?, una simple pregunta que puede conllevar a una respuesta muy profunda.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

¿Las redes sociales controlan nuestras vidas?, una simple pregunta que puede conllevar a una respuesta muy profunda.

Un gran ejemplo para contestar esa pregunta es el capítulo “Nosedive” de la serie Black Mirror, en donde se plantea un mundo en donde todo se basa en una calificación que es calculada mediante las estrellas que otras personas te dan después de interactuar con ellas y al subir contenido a tus redes sociales. Basándose en esas estrellas el individuo puede obtener diferentes beneficios, tales como mejores créditos bancarios, trabajos, listas Premium, etc...

Ese mundo se escucha muy ficticio pero la realidad es que nuestro mundo no está tan distante de ser así, ya que muchas personas suelen juzgar basándose en lo que ven en las redes sociales sin siquiera conocer bien a la persona, un ejemplo muy común e impactante es que las personas califican a alguien por el número de “followers” y “likes” que tiene en sus redes sociales.

Asimismo la gente ya empieza a reconocer a las personas que tienen mas seguidores, mas “likes”, y son mas influyentes en las redes sociales, esto hace que en la calle ya empiecen a recibir beneficios que otras personas no tienen, como por ejemplo ofertas de trabajo, entradas gratis a algunos lugares, reconocimiento y un estándar social diferente al de otras personas.

En el capitulo aparece una conductora de un tráiler, que tenia una calificación muy baja y sin embargo esta era buena persona, y lo mas importante era feliz, ella le da un consejo a la protagonista, este consejo es simplemente que se deje de preocupar por la calificación que tiene y vera que será mas feliz, y le cuenta la historia de su esposo, que desgraciadamente falleció porque no le toco un tratamiento para el cáncer gracias a que tuvo .1 estrellas menos que otra persona.

En mi opinión siento que si es importante ver este tipo de temas en la materia porque estos comunican mucho, no solo visualmente sino inconscientemente ya que te hace reflexionar y darte cuenta que desgraciadamente no estamos tan lejos de esa realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com