ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Y Subjetividad De Las Redes Sociales


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Teoría de la comunicación

Identidad y subjetividad en las redes sociales virtuales y Redes sociales (no virtuales)

Las redes sociales es lo que conlleva a que las personas estén comunicadas unas con otras, aunque cualquier tipo de relación social puede ser tratado como una red. Entre las redes sociales virtuales encontramos el facebook el cual es uno de los más importantes en nuestro mundo, desde hace 4 años, y también existen medios de comunicación que pueden ser vistos como redes sociales no virtuales como lo es el teléfono, la carta entre otros.

Estas redes sociales virtuales y no virtuales han permitido que las personas conozcan a otras sin ningún tipo de dificultad.

El facebook fue creado para una comunidad universitaria en los estados unidos, lo cual genero que los estudiante al crear su cuenta debían de hacerlos con datos reales ya que además de tener el contacto virtual con sus compañeros también lo tenían personal. También existían otros tipos de redes sociales virtuales que era lo contrario del facebook como myspace o hi-5 el cual podían tener un contacto con el resto del mundo sin necesidad de tener datos reales. Años más tarde el facebook fue lanzado a nivel mundial, cualquier persona que quisiera compartir sus datos con el resto del mundo lo podía hacer con tan solo crear una cuenta.

La posibilidad de conocer personas y culturas de otros países dejo de ser un imposible para aquellos individuos que no tenían la facilidad económica para realizar un viaje. El facebook ha permitido que las personas interactúen con otras sin necesidad de tenerlas al lado aunque las redes sociales no virtuales permiten también la interacción con otras personas, pero lo hacen por medio de la voz o de un papel escrito, en cambio el facebook lo hace como más personal ya que puedes compartir fotografías, videos etc.

Tenía mucha razón Martinelli al decir que “los seres humanos están insertos en redes sociales globales; los sistemas productivos y los mercados son coordinados en el nivel mundial; las imágenes y los mensajes alcanzan masas de gente en toda la tierra; las tecnologías de la información permiten la interacción a distancia, y las comunicaciones materiales y simbólicas implican una compresión del tiempo y el espacio”.

El impacto de las redes sociales en la sociedad ha traído cosas muy buenas. En especial el facebook, aparte unir a personas de todo el mundo también ha permitido que las empresas creen su cuenta y muestren sus productos a otros, esto contribuye a que la economía de la empresa crezca ya que por medio de este es conocida por personas de otros países las cuales quisieran comprar o invertir en ellas.

En conclusión tanto las redes sociales virtuales como las no virtuales permiten la comunicación e interacción entre las personas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com